Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía Alcaldes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Cumplimiento Ley de Protección Animal

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró que la iniciativa permite darle a la Ciudad Colonial un atractivo adicional y conjugar el embellecimiento y el cumplimiento a la Ley de Protección Animal.

Santo Domingo, RD .- La Alcaldesa del DN @CarolinaMejiaG presentó hoy los coches eléctricos para la Ciudad Colonial y el Malecón. Afirmando que con ello la municipalidad mantiene el compromiso con el medio ambiente y la protección animal.

Garantiza trabajo

Explica que con la acción y medida se está garantizando que nuestros cocheros de siempre permanezcan en sus puestos de trabajo como guías turísticos.

Hemos presentado hoy los coches eléctricos para la Ciudad Colonial y el Malecón, manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, la protección animal y garantizando que nuestros cocheros de siempre permanezcan en sus puestos de trabajo como guías turísticos.

Presentan el primero de 11 coches eléctricos que operarán en la Ciudad Colonial

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron este miércoles el primer coche eléctrico, que anteriormente era empujado por un caballo, el cual estará disponible para los turistas y visitantes de la Ciudad Colonial.

La iniciativa, a las cuales se agregarán otros 10 carruajes eléctricos, incluye además una aplicación móvil mediante la cual los usuarios podrán seleccionar las rutas y realizar sus pagos, según explicó Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Infante agregó que los coches incluirán audífonos para que los usuarios conozcan la historia del casco amurallado de la ciudad e indicó que se realizaron y definieron las rutas turísticas y los precios.

Un paso a favor de la sostenibilidad

“Damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura y que ahora cumple con las mejores prácticas internacionales, mediante la preservación del medio ambiente, evitando el maltrato a los animales y ofreciendo mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tour guiados en esta Ciudad Primada”, destacó.

“En navidad tenemos la Ciudad Colonial llena de coches eléctricos”.

La ejecutiva del clúster informó que los demás coches se irán entregados “poco a poco”, aunque adelantó que “en navidad tenemos la Ciudad Colonial llena de coches eléctricos”.

Costo

Precisó que la transformación de cada unidad tiene un costo de alrededor de US$7,000 mil dólares.

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró que la iniciativa permite darle a la Ciudad Colonial un atractivo adicional y conjugar el embellecimiento y el cumplimiento a la Ley de Protección Animal.

La actividad

En la actividad estuvieron presentes, además, la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García, y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular.


Redes @CarolinaMejiaG Alcaldesa DN – Diario LibreNoticias CDN