Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional y Secretaria General del PRM

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó hoy el acto de apertura de la celebración de la Semana Aniversario del Club Deportivo y Cultural San Carlos, entidad que cumple este 27 de octubre 48 años al servicio de los mejores intereses de la sociedad dominicana y de manera especial de los niños, niñas y adolescentes.

Un comunicado de prensa indica, que la alcaldesa acompañó a la directiva del Club y a representantes de los distintos segmentos de la comunidad sancarleña en un vistoso acto, donde bailó, jugó baloncesto, pintó casas, comió arepa y compartió con dirigentes comunitarios y atletas.

En este escenario, Mejía anunció que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), pintará los frentes de 48 casas del sector como forma de embellecer esas viviendas con motivo de un nuevo aniversario del Club San Carlos.

De igual forma, la alcaldesa dejó en funcionamiento en las instalaciones del Club una oficina de la alcaldía del ADN.

Mejía resaltó la labor social que viene realizando el Club San Carlos en medio de la pandemia del Covid-19, cuyos directivos han estado al servicio de la comunidad a pesar de que la instalación permanece cerrada por disposiciones de las autoridades del sector salud.

Dijo que representaba un honor para ella que un club de la tradición de San Carlos decidiera dedicarle sus festividades por el 48 aniversario.

Aprovechó para felicitar a todas las personas que de una u otra forma están relacionadas con el Club San Carlos, por el valioso aporte que brindan a cientos de familias del sector y zonas aledañas.

En tanto que Luis Acevedo, presidente de la entidad deportiva, valoró la integración de la comunidad en el primer día de actividades por el 48 aniversario.

Dijo que el Comité Organizador realizó una gran labor en el montaje del evento.

Agradeció a la alcaldesa Mejía por la alta valoración que tiene de la entidad que dirige junto a un selecto equipo de dirigentes.

48 casas serán pintadas 

La alcaldesa del ADN dispuso que brigadas del cabildo, en coordinación con la directiva del Club, ubiquen 48 viviendas del sector para que sean pintadas en la parte frontal en esta misma semana.

Inaugura oficina 

De igual forma, Mejía dejó inaugurada una oficina en la sede del Club para que los munícipes del sector San Carlos puedan acudir allí en busca de informaciones o algún servicio. Dijo que también operara desde las instalaciones del club San Carlos el área de deportes y recreación de la alcaldía.

Reconocimientos 

Como parte del 48 aniversario, la directiva del Club reconoció a la alcaldesa del Distrito por los aportes que realiza a los clubes deportivos y su preocupación por todos los munícipes.

De igual forma, la directiva sancarleña reconoció a atletas activos y en retiro, emprendedores, empresarios, artistas y jóvenes que se destacan en distintas áreas.

Misa e izada de bandera 

Dentro del programa de actividades, limitado por motivo de la pandemia, el martes 27 de octubre a las 9:00 de la mañana será oficiada una misa en la cancha de la institución. Concluida la misa, se tiene previsto reconocer al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos y otras personalidades.

Previamente, a las 8:00 am habrá una izada de bandera y a las 8:15 se depositará una ofrenda floral en la parte frontal de la sede del Club.

Mientras que el miércoles 28 desde las 8:00 AM se realizará una Jornada de limpieza profunda en el sector por parte del ADN, el MOPC y la comunidad).

Integración 

El calendario incluye, además, la celebración de una Zumbatón virtual que será transmitido por las plataformas virtuales del Club.

Fuente: ElNuevoDiario