Alcaldía del Distrito Nacional

Desde la Alcaldía del Distrito Nacional conjuntamente con el MOPC anunciamos la construcción de un parque lineal que conectará la Ciudad Sanitaria peatonalmente con vías importantes.

Este Parque Lineal permitirá a los ciudadanos trasladarse desde estos centros hasta la Estación de Metro Horacio Vázquez en la Avenida Padre Castellanos al norte, o hasta las líneas de autobús de la Avenida 27 de Febrero al sur.

Image

Este proyecto prevé también que mejore la economía de pequeños y medianos negocios que dependen del flujo de transeúntes en la zona.

Image

La intervención beneficia de forma directa a las personas, instituciones y comercios del 71% del área de nuestra circunscripción 3, esto porque sirve a 8.56 km cuadrados del territorio que puede llegar a ella con caminatas de 13 minutos o menos”

Image

Esta importante mejora comprende un recorrido total de 2.28 kilómetros lineales, cubriendo una superficie de 14,136 m2, aportando 1,000 árboles y 127 postes de alumbrado urbano en la zona.

Este proyecto aumentará significativamente la escasa huella de parques de nuestra circunscripción 3, mejorará la absorción de su suelo para enfrentar los efectos de inundaciones por tormentas y huracanes, y ayudará a mejorar la calidad del aire.


@CarolinaMejiaG