Advertisement

Carolina Mejía Candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Propuesta para mejorar el tránsito

Municipales RD 2020

El problema del tránsito ya se ha convertido en un ente de dificultad, problemas, ansiedad y estrés para los capitaleños, no solo a las horas pico, sino a toda hora, sobre todo en el casco urbano de la ciudad.

Es por esto que la mayoría de los candidatos a alcalde del Distrito Nacional por los diferentes partidos han puesto la mira en solucionar los tapones que están a la orden del día y de la noche, como una de las principales preocupaciones, junto a la seguridad, superando al de los desechos sólidos como era tradición.

Diario Libre cuestionó a los aspirantes a dirigir la capital del país sobre cómo solucionarían uno de los principales problemas de la ciudad. Carolina Mejía candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM) @PRM_Oficial presento la siguiente propuesta.

Crearía un plan con la Mesa del Tránsito y Transporte de SD

La candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se propone coordinar con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y los demás ayuntamientos del Gran Santo Domingo, para establecer una mesa de trabajo compuesta por todos los actores que actúan en el sector de tránsito y transporte urbano, en la Mesa del Tránsito y Transporte del Gran Santo Domingo.

En ella están contempladas las organizaciones choferiles, el sector comercial e industrial, el Ministerio de Educación, la Asociación de Colegios Privados, para en un plazo no mayor de un año, iniciar la toma de medidas y ejecución de acciones destinadas a las mejoras del tránsito vial y peatonal.

Plan

Tienen un plan que consiste en la sincronización de semáforos, señalización acorde con el estudio de tránsito, definición de áreas de parqueo y de cruces peatonales. La creación de pares viales, de acuerdo con el diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial del Gran Santo Domingo actualizado en el plan elaborado en la gestión de David Collado.

Campaña continua de educación vial

Plantea una campaña continua de educación vial. “Desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional, exigiremos una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte en lo relativo a la distribución de los fondos generados por las multas por infracciones de tránsito en las ciudades”, dice, ya que la condena de multa no ingresa a los fondos municipales. Indica que para implementar este plan por etapas, la inversión pública-privada será vital para la construcción y administración de parqueos.

Atención

Pondrá atención al Polígono Central, la Zona Colonial y los sectores más populosos. “Comenzaremos utilizando los espacios de dominio público e inmuebles que sean propiedad del ayuntamiento, con vocación para el uso en parqueos, así como potenciales propiedades privadas que por su ubicación sean adaptas para la construcción de edificaciones, previos acuerdos con los propietarios”.

Ampliar señalización vial.

Buscará ampliar el programa de señalización vial. “Hay 10 mil intersecciones, de las cuales 1,200 requieren servicio de semáforos”, dijo Carolina Mejía Candidata a alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

¡Sigamos por buen camino! #CarolinaAlcaldesaDN

__________________

Imagen

Fuente Diario Libre

Advertisement