Hoy se conmemora Día Nacional del Periodista.Un reconocimiento. Feliz Día del Periodista

En ocasión de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista en República Dominicana, Carolina Mejía, Secretaria General electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó la importancia del periodista para el sostenimiento de la democracia y la institucionalidad del  país, de quien dijo, es una pieza clave para la creación de la conciencia social y el deber ciudadano.

Carolina Mejía; expresó la necesidad de fortalecer una profesión cuyo interés principal es el bien común, por medio de la difusión y expresión del pensamiento, fomentando con su sacrificio, el respeto a la institucionalidad y los derechos ciudadanos, por lo que entiende justo, valorar el esfuerzo de un profesional que lucha por una idea, siendo a veces, víctima de la violencia del poder.Asimismo, dijo estar confiada en que el periodista dominicano seguirá brindando a la sociedad un servicio  decente y apegado a los valores éticos y morales que adornan esa profesión, considerada como un sacerdocio y que, por ello, reafirma el compromiso de apoyarlos en todo y cuanto pueda, pidiéndoles, no desmayar y seguir sirviendo los más sanos intereses de la Nación.

“No hay dudas de que el Periodista dominicano, es un aliado genuino de la democracia y es desde sus inicios una pieza clave para la creación de la conciencia social en un país de grandes desigualdades. Por ello desde donde esté; quiero que sepan que tengo un enorme compromiso con nuestros periodistas”, apuntó Carolina Mejía.

Un reconocimiento. Feliz Día del Periodista

SHoy se celebra el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico dominicano, dirigido por Antonio María Pineda y la colaboración activa de José Núñez de Cáceres.

El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista.

Los periodistas dominicanos están organizados bajo el manto del Colegio Dominicano de Periodistas, creado mediante la ley 10-91.

El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables.

Resultado de imagen para feliz dia del periodista frase

Fuente: CDN

Eldia

Hoy Digital


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI