Entrevista a Carolina Mejia en programa Líderes con orlando Jorge Mera

3 Febrero 2019

“Debemos dejar de tratar de solucionar esos problemas a nivel mediático, y enfrentarlos de verdad”, agregó Mejía.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, sostuvo que los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que sitúa a la República Dominicana entre los países con altos niveles de corrupción, con 30 puntos sobre 100, demuestra la “necesidad impostergable de corregir el rumbo del país”.

Mejía añadió que debe ser motivo de alarma el hecho de que el país ocupe el lugar 129 de 180 países más corruptos, por lo que desde el PRM la propuesta que hacen al pueblo dominicano es trabajar bajo la transparencia y formar un gobierno que cumpla y aplique la ley sin discriminación, contrario al modelo impuesto por el PLD, según afirma, sustentado en anti valores.

En otro orden, la dirigente perremeísta manifestó que se necesita más que propaganda para terminar con el flagelo de los feminicidios en el país, abogando porque las Casas de Acogida trasciendan a los anuncios y noticias, al tiempo de enfatizar que la educación de los hombres y las mujeres es uno de los elementos más importantes para dar al traste con esta situación que aqueja a todo el país.

“Debemos dejar de tratar de solucionar esos problemas a nivel mediático, y enfrentarlos de verdad”, agregó Mejía.

Sobre el voto electrónico

En cuanto a la modalidad de voto electrónico a utilizarse en el proceso de primarias del próximo 6 de octubre, Mejía dijo que este podría ser utilizado siempre y cuando no haya cuestionamientos sobre esta nueva característica, debido al mal sabor que dejaron las experiencias previa. Dijo que, sin embargo, “Lo que hemos visto nos ha agradado”.

En ese sentido, reveló que la directiva del PRM le ha comunicado a la Junta Central Electoral su intención de que se incluya el voto dominicano en el exterior para las primarias simultáneas internas, afirmando que los dominicanos radicados en otros países tienen gran relevancia en el día a día de la sociedad dominicana.

Carolina Mejía abordó esos temas al ser entrevistada en el programa Líderes que conduce Orlando Jorge Mera, en el que agregó que en esta nueva gestión de la que es parte junto al presidente del partido, José Ignacio Paliza, se sienten satisfechos de ir cumpliendo las metas que se trazaron desde el principio.

Fuentes

Hoy Digital

Líderes