Nuevas Municipales RD 2020 – JCE

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso que para distinguir la nueva boleta electoral de la anterior se escribirá en el reverso  “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional que es el mostaza.

Las impresiones se darán de la forma de que en los casos donde hayan 19 y 17 regidores tendrán un tamaño de 23” x 15.25”; en los casos de 11 a 15 regidores, el tamaño será de 23″ x 12.25″; en los que haya  9 o menos regidores, será de 11″ x 17″.

El director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, explicó que en el caso de los distritos municipales, se mantuvo el tamaño anterior de 8.5″ x 14″.

Informó que la Editora Corripio se comprometió a imprimir todas las boletas en dos semanas.

Sobre el costo de las boletas electorales, aún se desconocen el total del monto de impresión de este formato, pero que debido a las modificaciones el precio será mayor a los 14.7 millones de pesos que fue el costo del proceso anterior.

Fuente Listin Diario