Santo Domingo. – Con motivo de celebrarse este viernes 9 de junio el Día Mundial de la Acreditación, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), a través de su Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH), desarrolló el conversatorio titulado “Papel de la Acreditación en el Sistema de Formación del Sector Público en la República Dominicana”. 

El evento estuvo encabezado por el Lic. Carlos Antonio Castro Muñoz, director general de este Centro, quien agradeció la presencia de los asistentes, al tiempo de exhortarlos a conocer la importancia del rol de la certificación y acreditación en estos momentos de grandes cambios en la educación superior. 

Este conversatorio contó con la participación de Marco Antonio Alfau, gerente general de Molitiam Dominicana; Julany Valentina Cuesta, encargada del Departamento Técnico Académico del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y Alexis Parra, auditor internacional de Normas BASC, acompañados de Letis Ledesma, encargada del SINACCAH.

En dicha actividad participaron instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector de educación superior.

Día de la Acreditación

El 9 de junio de cada año es la fecha marcada para la celebración del Día Mundial de la Acreditación, como una iniciativa global establecida por el Foro Internacional de Acreditación (IAF), conjuntamente con la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), por sus siglas en inglés, para crear conciencia sobre la importancia de la acreditación en la obtención de resultados de evaluación creíbles y fiables.

Presidencia RD