[tta_listen_btn]

Juntas de vecinos e iglesias respaldan plan de Interior y Policía por sana convivencia

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro inició la capacitación de líderes comunitarios de Santo Domingo Este, con la que representantes de los sectores de ese municipio serán entrenados para mediar en conflictos y evitar la violencia y la criminalidad.

Durante dos meses y medio serán formados en la sede del Ayuntamiento y entre las herramientas están el respeto a los derechos humanos, resolución de conflictos, familia y valores, perdón y reconciliación, de suma importancia para lograr la convivencia pacífica que auspicia el Ministerio de Interior y Policía.

La representante del Ministerio Público en el programa, Sonia Espejo, garantizó que al finalizar los participantes, además de tener la capacidad para mediar de manera exitosa en los inconvenientes de sus comunidades, servirán de multiplicadores de una cultura de paz.

En este primer taller, apoyado por las juntas de vecinos y las iglesias, los comunitarios y religiosos manifestaron los principales inconvenientes que enfrentan en sus comunidades, el ruido causado por la música en alto volumen es  el más repetido.

La expositora de la Procuraduría General Raysa Ruiz abordó cómo manejar la ira y la importancia de controlar las emociones en la mediación de un conflicto.

Los participantes agradecieron a los capacitadores lo aprendido y prometieron replicarlo en sus barrios.

Ministerio de Interior y Policía