CANDIDATO A DIPUTADO POR SANTIAGO

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la provincia de Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, resaltó que este es el único Gobierno que ha enfrentado con firmeza y responsable la inseguridad ciudadana.

Según Díaz, la seguridad ciudadana hay que verla con lupa, al destacar que este es un problema que viene de gobiernos anteriores y que el actual ha enfrentado en forma valiente y con gallardía.

Sin embargo, fue enfático en señalar el progreso significativo logrado en la provincia de Santiago, donde se ha registrado una notable reducción de los índices de delincuencia a cifras de un sólo dígito.

«En la actualidad, este ha sido el único Gobierno que ha enfrentado con responsabilidad y gallardía la inseguridad y la delincuencia, la que ha bajado a menos de dos dígitos en Santiago», destacó el actual diputado.

La migración ilegal

En el marco de su campaña por la diputación por Santiago, llamó a la unificación de criterios respecto al manejo de la migración ilegal, tema de creciente relevancia en el discurso político nacional.

Señaló, que aunque la crítica es una parte fundamental de la democracia, en temas de alta importancia nacional como la migración ilegal, lo primordial debería ser la búsqueda de consenso y soluciones conjuntas.

El dirigente político también aprovechó la ocasión para respaldar la gestión del presidente Luis Abinader, en relación con la defensa de la soberanía nacional, especialmente en lo referente a la migración ilegal.

Utilización de los recursos públicos

Enfatizó que el tema del barrilito siempre ha sido tomado con morbo, al resaltar que los diputados tienen un barrilito que realmente se llama Plan de Asistencia Social.


EL NUEVO DIARIO