Los equipos aterrizarán en las próximas horas en el Aeropuerto las Américas.

El Gobierno Federal de Canadá accedió a una solicitud de ayuda presentada por la República Dominicana de proveer equipos y personal entrenado para ayudar al rescate de dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en Cerro de Maimón.

A través de un comunicado enviado por la embajada de Canadá, se informó que por intervención directa del presidente Luis Abinader, la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajadora dominicana en Canadá Michelle Cohen, un avión militar Boeing C-17 Globemaster partirá en las próximas horas hacia el país cargado con un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados – en un gesto solidario de carácter humanitario- por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

Entre los equipos que transporta la aeronave -que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional las Américas José Francisco Peña Gómez- figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

Cormidom, que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses.

diario


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI