Panorama Internacional

NUEVA YORK, EE.UU.- La Cámara de Representantes designó al congresista Adriano Espaillat como miembro en el influyente Comité de Transportación e Infraestructura, en adición a sus otras funciones en el Congreso, por su capacidad de trabajo y visión en los asuntos de Estado.

Ahora Espaillat tendrá jurisdicción sobre las agencias, programas que financian y regulan todos los modos de transporte, incluido el transporte público nacional, de cercanías por ferrocarril, carreteras, puentes y mucho más, se informó.

Al dar las gracias a la líder Nancy Pelosi y sus colegas por haberlo nombrado en tan importante posición, Espaillat también agradeció el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y del alcalde Bill de Blasio, en cartas que destacan su exitoso trabajo y esfuerzos en transportación e infraestructura.

Añadió que la ciudad de Nueva York tiene el sistema de transporte público más grande en EE.UU, sin embargo no ha tenido un solo representante en dicho Comité en más de un año.

“Espero restaurar la voz de NY sobre estos temas fundamentales, mientras el Congreso dirige su atención en la elaboración de un paquete de infraestructura que aborde los numerosos desafíos de transporte que nuestras comunidades enfrentan a diario”, sentenció

Fuente El Nacional