Advertisement Advertisement

Santo Domingo.- Con la asistencia de 153 diputados comenzó a las 10:58 horas de este jueves la inusual sesión de la Cámara Baja, mientras una multitud marcha rumbo al Congreso para protestar contra el posible proyecto que busca modificar la Constitución con fines reeleccionistas.

Aunque recordaron que la iniciativa para convocar a la Asamblea Revisora no está en la agenda del día, algunos diputados danilistas como Luis Alberti y Víctor Suárez no descartan la posibilidad de que el proyecto sea introducido este viernes.

Para cambiar la agenda, se requiere el voto favorable de dos terceras partes de los asistentes a la sesión, que en este caso serían 102 votos.

“No hay votos para la reforma”, aseguró a Noticias SIN ante de entrar a la sesión el diputados peledeísta Marcos Cross, de la corriente del ex presidente Leonel Fernández y ferviente opositor a la modificación.

La sesión de la Cámara comenzó sin la presencia de los legisladores del PRM miembros de la corriente del candidato presidencial por ese colectivo Luis Abinader, quienes se encuentran afuera del Palacio Legislativo para unirse a la protesta.

Mientras los legisladores comenzaban la sesión, una multitud marchaba con música, pancarta y cantando consignas para la avenida Jiménez Moya rumbo a la sede del Congreso.

“No al continuismo”, “La Constitución no está en venta”, “No a la reelección”, son algunas de los letreros que portan los manifestantes en su caminata, en la que están acompañados con tambores.

Fuente: Noticias SIN