La Gran Marcha Verde Nacional contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, convocada para este domingo 16 de julio, ha roto todas las expectativas de sus organizadores y del propio pueblo dominicano que apoyó de manera entusiasta y masiva el llamado. Foto: © Edgar Hernández Fecha:17/07/2017

Unidos en voces y voluntades.

La “Marcha del Millón contra la Corrupción”

“La diversidad que integra la Marcha Verde es su riqueza, es también su complejidad”, sostuvo al momento de manifestar que el movimiento tiene un buen nivel de horizontalidad que aporta una ruptura en la forma tradicional de las organizaciones sociales.


“No tenemos absolutamente ninguna duda de que superará todas las anteriores marchas de este movimiento”, aseguró la dirigente de Marcha Verde María Teresa Cabrera con relación a la movilización  que se llevará a cabo este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en Santo Domingo.

Entrevistada este viernes en El Gobierno de la Mañana, Cabrera afirmó que la “Marcha del Millón contra la Corrupción” superará con creces las movilizaciones realizadas por el colectivo Marcha Verde.

Resultado de imagen para Marcha Verde María Teresa Cabrera

Descartó que en el futuro, por su propia naturaleza, el movimiento del que es parte se convierta en un partido político. También hizo énfasis en que la discusión que se debe generar es en torno a un programa para poner fin a la corrupción y la impunidad, no sobre candidaturas.

Sostuvo que la diversidad que integra la Marcha Verde no deja espacio para pensar en que pueda convertirse en partido político.

“La diversidad que integra la Marcha Verde es su riqueza, es también su complejidad”, sostuvo al momento de manifestar que el movimiento tiene un buen nivel de horizontalidad que aporta una ruptura en la forma tradicional de las organizaciones sociales.

Indicó que los niveles de logística del evento cuenta con la el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), un equipo que limpiará los posibles desperdicios que se lancen en todo el trayecto, entre otros.

Cabrera recordó que tanto en el Parque Independencia como en el Parque de la Lira se están vendiendo las camisetas de promoción del evento.

A partir de las 9:00 de la mañana comenzará a organizarse la movilización en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes.

Asimismo, expresó que Digesett publicará mañana sábado los planos donde se mostrarán las vías que están cerradas para que el público en general esté enterado.

Fuente Z 101 Digital