La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) implementa un plan piloto de sectorización de redes para garantizar agua de manera permanente a más de 25,000 residentes en los sectores Naco y Piantini, del Distrito Nacional.

Las intervenciones se hacen desde hace un tiempo en la avenida Jhon F. Kennedy con José Ortega y Gasett, Tiradentes, Lope de Vega y Winston Churchill. Las autoridades contemplan concluir el piloto a finales de año.

En la actualidad se trabaja en la Kennedy con Churchill, debajo del elevado y en dos de los cinco carriles de la vía en dirección este-oeste, lo que causa largos tapones, sobre todo en las horas pico.

El proyecto iniciará en esa zona del Distrito Nacional y consiste en la sectorización del suministro del líquido, mediante la formación de un circuito hidráulico con micro y macromedidores para calcular los caudales que ingresan y los que consumen los residentes en esas zonas.

El director de la Caasd, Felipe Suberví, informó que se escogió a Naco y Piantini, Suberví para el proyecto porque esas zonas tienen una gran demanda de agua potable por sus construcciones urbanísticas y reconoció que históricamente la oferta que brinda la entidad es limitada. 

«El circuito hidráulico busca establecer una o varias entradas de agua en las que se puedan medir los caudales que ingresan a estos sectores y los que se están consumiendo, de manera tal, que se pueda hacer un balance hídrico y gestionar adecuadamente el agua que servimos. Esto nos ayudará a realizar una mejor gestión, tanto de la oferta como la demanda del líquido», reseña una nota de prensa de la entidad publicada hace semanas.

DiarioLibre