Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) verificó los avances del proyecto Cristo Park, el cual beneficiará a una población de más de 350,000 habitantes en la capital.

De igual forma, dejó iniciados los trabajos de la segunda fase de saneamiento de la cañada Tiradentes.

Estamos supervisando las labores de Cristo Park, un proyecto que hemos estado trabajando durante muchos años a nivel conceptual y queremos que quede como lo pensamos, en beneficio de la comunidad de Cristo Rey y los sectores colindantes”, comentó el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, durante un recorrido junto a su equipo de trabajo por el área donde se levanta el parque.

Asimismo, el funcionario revisó los planos y recibió información técnica de parte de los representantes de la compañía que lleva a cabo el saneamiento de la cañada y la construcción del parque.

En ese orden, el titular de la CAASD explicó que los trabajos avanzan de manera satisfactoria, con miras a que el proyecto de Cristo Park sirva de referente al sano entretenimiento de la familia a nivel nacional.

Suberví también recordó que la obra beneficiará directamente a los habitantes de los sectores Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo, La Agustina y ensanche La Fe.

El servidor público agregó que, además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, el parque estará destinado a la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad.

Atractivos del parque

Como parte de las facilidades y atracciones, Cristo Park tendrá parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento. Tendrá también canchas de basquetbol, tenis y fútbol para la sana recreación de los comunitarios.

Al ofrecer los detalles técnicos del proyecto, el funcionario recalcó que “para dar respuesta a la demanda de agua y saneamiento, acorde al crecimiento demográfico y a las políticas presidenciales, la CAASD se encuentra inmersa en la ejecución de grandes proyectos, de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo, y en total apego a las Metas y Objetivos Institucionales.”

Presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI