Transparencia Gubernamental

FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO @Feda_RD

Imagen

Rendición de cuentas director del Fondo Especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván

 El director del Fondo Especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dio garantía de hacer una transformación del pequeño y mediano productor de la agropecuaria que apoya el gobierno a través del organismo que dirige.

Imagen

La afirmación la hizo el funcionario durante un acto de presentación de su gestión de los primeros seis meses en la posición. ‘’He reunido a todos aquí para pasar revista a nuestras ejecutorias, las cuales han sido intensas para lograr cumplir con los objetivos trasados por el presidente Luis Abinader, en su apoyo al pequeño y mediano productor agropecuario’”.

Galván aseguró que alcanzar la meta propuesta es el objetivo esencial para procurar un mejor bienestar a todos los productores, que es parte del cambio prometido para el sector rural  del país.

’Indicó que el apoyo del gobierno con asistencia técnica y financiera a través del FEDA, es una garantía para lograr una efectiva transformación tanto del organismo como de los productores agropecuarios’’. Dijo que cuando en Pedernales, Montecristi, Cumayasa o Duverge, le preguntan por sus resistencias para estar tan activo en esos lares llevando proyectos o inaugurando, responde que es su vocación e interés llevar bienestar a las comunidades.

El funcionario aseguró que en estos primeros meses de su gestión se ha concentrado en ordenar la casa,  conectando con el anhelo del presidente Abinader, de modernizar y transformar la institución y que se constituya en un organismo complementario y de apoyo al Ministerio de Agricultura y el Gabinete Agropecuario. ‘’Todo juntos haremos el más grande impulso y transformación al sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria y un mejor desarrollo de las provincias”.

Durante su ponencia, el director del FEDA, sostuvo que ha implementado en este organismo un esquema con nuevas áreas de servicios departamentales, seccionales y divisionales para dar garantía a los productores de un mejor servicio, llevando capacitación, efectiva asistencia técnica de forma que los proyectos a ser implementados sean exitosos y permanentes.

“Hoy podemos decir que el FEDA cuenta con un equipo técnico, operativo y administrativo a todo dar con mucha motivación para cumplir la meta propuesta, expresó el funcionario.

‘’Confiamos que al terminar el periodo 2020—2024 el gobierno que bien dirige el presidente Luis Abinader, estaría colocando a través de nuestra institución de Desarrollo Agropecuario y en una estrecha y fuerte alianza publico privada, una inversión superior a los RD$ 10,000 millones de pesos que en proyectos productivos se traducirá en empleos y bienestar para cientos de miles de dominicanos.

Galván, señaló,  que para que el campo cambiara, el FEDA  tenía que cambiar primero para transformarse en un efectivo organismo que les garantice a los productores agropecuarios mejor productividad y bienestar.

El acto de presentación de memoria de los primeros 6 meses de gestión del director del FEDA fue realizado en el Salón de Eventos de la ciudad  Ganadera y participó la vice presidenta Raquel Peña, también la mayoría de los funcionarios del sector agropecuario, productores y personalidades del sector privado del área,  entre otros.   

Gobierno impulsa la ganadería del Este y el FEDA entrega tractores y capacitaciones a ganaderos

   

El director del Fondo Especial para el Desarrollo  Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó dos tractores y financiamientos a productores agropecuarios asociados de la Región Este del país, durante un recorrido por esa zona.

El funcionario informó que con la entrega de esos equipos y los financiamientos, el Gobierno de Luis Abinader busca aumentar la producción y la productividad y así contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Los dos tractores, con un valor total de RD$3.5 millones, fueron entregados por Galván a las asociaciones de ganaderos  de Sabana de La Mar y de El Valle, de la provincia de Hato Mayor, durante visitas a esas comunidades.

También se realizaron dos capacitaciones importantes para ambas asociaciones sobre los temas de ¨Genética y Reproducción Bovina¨ impartidas por el experto Carlos Mercedes, técnico especializado en estos temas.

 El director del FEDA expresó que se sentía regocijado por estar en su provincia entregando equipos a productores agrícolas y ganaderos para la preparación de sus terrenos para aumentar la producción de alimentos, que es uno de los deseos del presidente Luis Abinader.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Valle, Radhamés Cabrera, manifestó que con la entrega de esos tractores y financiamientos se les abren las puertas a los productores agropecuarios para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de la Región Este.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, Enrique Pimentel, habló sobre las vicisitudes que han pasado los ganaderos de Hato Mayor, afectados por la pandemia y  el abandono de esa provincia.

Durante el recorrido de Galván por la Región Este del país, también participó la gobernadora de Hato Mayor, Mery Vázquez; el director ejecutivo de CONALECHE, Miguel Laureano; Silvio Güílamo, dirigente magisterial de Hato Mayor; Irma Rondón, subdirectora del FEDA, así como personalidades de la provincia y cientos de ganaderos.

PIE DE FOTO

El director del FEDA, Hecmilio Galván, junto a productores agrícolas, en uno de los tractores que entregó en la Región Este del país.

Imagen

‘’Confiamos que al terminar el periodo 2020—2024 el gobierno que bien dirige el presidente Luis Abinader, estaría colocando a través de nuestra institución de Desarrollo Agropecuario y en una estrecha y fuerte alianza publico privada, una inversión superior a los RD$ 10,000 millones de pesos que en proyectos productivos se traducirá en empleos y bienestar para cientos de miles de dominicanos.

Director del Fondo Especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no...