Medio Ambiente

Municipales

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), se sumaron a la jornada de limpieza de playas y costas que se lleva a cabo en el país encabezado por el Ministerio de Medioambiente.

Las brigadas del Ayuntamiento están en la playa de Montesinos, allí se encuentran recolectando los deshechos que salen de las zonas con las aguas residuales.

Los miembros de las brigadas del cabildo colocaban los desechos en fundas y luego las pesan para determinar la cantidad de basura recolectada.

Mientras los de Comipol estaban en la playa de Güibia realizando los mismos trabajos.

«Más de 100 hombres están distribuidos en los diferentes puntos, ayudando al Ministerio de Medio Ambiente en una jornada tan especial. Los hombres están recolectando todos los deshechos que puedan arrojarse en las playas con el objetivo de crear consciencia en la ciudadanía de que si nos empeñamos podemos mejorar nuestro entorno», expresó el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, quién encabezó los trabajos en la playa de Güibia.

De acuerdo con Vázquez Espínola, se hace el proceso de pesar los deshechos para poder arrojar una estadística exacta de la jornada.

Comipol entrega mascarillas


El director de Compol también informó que se realizó la entrega de mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en diferentes estaciones de peaje, en apoyo a la asistencia vial y como parte de los esfuerzos de las autoridades por erradicar la pandemia del coronavirus.

La Comipol dijo que beneficiará a más de tres mil ciudadanos con la entrega de manera gratuita de triángulos reflectivos y mascarillas KN95.

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El director de la Comipol exhortó a los ciudadanos a que mientras se desplazan por carreteras y autopistas respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad y el uso del cinturón.

«A través de jornadas de limpieza y concientización podemos lograr que se entienda la importancia y trascendencia de mantener en óptimas condiciones nuestros mares y océanos». Orlando Jorge Mera

Gifig Things — Palmera en la playa

A cuidar nuestras playas.!! !Vamos pa la playa !!


Fuente Listin Diario