Por: Bonaparte Gautreaux Piñeyro

“La luz del cambio representa a los dominicanos que no se han rendido..

Viene un nuevo año y se producen una serie de buenas esperanzas que se expresan como un sueño que facilitará su realización.
También hay reflexiones que contribuyen a la búsqueda de solución a muchos problemas que no son atendidos debidamente.


Es el momento de pensar con profundidad, hacer un examen de conciencia, una introspección, una auto auscultación que nos obligue a responder la pregunta fundamental ¿Actuamos correctamente? ¿Hacemos lo que podemos para que mejore la sociedad?

Veamos la reflexión de personalidades de distintas áreas, el líder político y candidato presidencial Luis Abinader opinó: “Así como hemos visto expresarse los anhelos populares de renovación en encuentros en todo el país, con esa misma determinación vamos juntos a encender la luz del cambio y la esperanza.


“La luz del cambio representa a los dominicanos que no se han rendido, que han seguido confiando en su país, abonando el tiempo para que las cosas empiecen a suceder de manera diferente, como será con la llegaba del cambio.


“El 2019 ha sido un año de graves incertidumbres y severos déficits de los que el pueblo debe recuperarse trabajando con renovados bríos por el cambio que nos impuse hacia nuevos avances y logros”.

Resultado de imagen para Monseñor Jesús Castro Marte

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, pidió la independencia real del Poder Judicial, condenó la violencia contra la mujer, la inseguridad ciudadana, que sea visible la economía en los más pobres, y la falta de solución a la salud y la educación.

Resultado de imagen para pastor Pedro Piñeyro

El pastor Pedro Piñeyro, destacado ministro de la Iglesia Evangélica dijo: “Oramos porque el 2020 el Señor nos dé gobernantes que sean temerosos de Dios, autoridades que puedan aplicar una justicia verdadera, gente que pueda legislar a favor de la vida que se ha desvalorizado. Ahí tenemos la gran cantidad de muertes de mujeres a manos de sus exparejas y sus matadores, por influencias no tienen cárcel”.


Pidió que “en el 2020 opere un sistema que castigue la maldad ejemplarmente, frene las muertes de mujeres y defienda la vida. Considero que el Estado debe establecer la pena máxima de 100 años para los que matan mujeres y violen niños”.

Imagen relacionada


Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, manifestó su deseo de que el país cambie de rumbo y se respeten la Constitución y las leyes, que el buen ejemplo se imponga desde arriba.

Resultado de imagen para Waldo Ariel Suero,

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, pidió para el 2020 que el gobierno dialogue con propuestas reales para resolver una serie de problemas que tiene el pueblo dominicano; los médicos queremos un diálogo, pero con respuestas, no un diálogo unilateral, sino con equilibrio, dijo.

Esas opiniones y muchas más que se dicen se escriben, se publican en redes sociales, el país, definitivamente, necesita el Cambio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es familia.jpg

“La luz del cambio representa a los dominicanos que no se han rendido, que han seguido confiando en su país, abonando el tiempo para que las cosas empiecen a suceder de manera diferente, como será con la llegaba del cambio.

El país, definitivamente, necesita el Cambio.

Fuente Hoy Digital