@PRM_Oficial acoger a Winston Arnaud Guzmán como uno de los líderes póstumos del partido oficial por sus grandes aportes a la democracia

Winston Arnaud on Twitter: "Un día como hoy nació en 1943 .Juan Winston  Arnaud Guzmán,luchador incansable por la libertad y democracia,en RD.EPD  http://t.co/AdrMk231wH"

NUEVA YORK._ La seccional del PRM fue bautizada el domingo 25 de Abril con el nombre del histórico dirigente del PRD, Winston Arnaud Guzmán, y aunque la del partido blanco también lleva su nombre los dirigentes perremeístas explicaron que asumieron acoger a Arnaud, fallecido hace 23 años como uno de los líderes póstumos del partido oficial por sus grandes aportes a la democracia y su estrecha relación con el extinto doctor José Francisco Peña Gómez, líder eterno de los perredeístas y los perremeístas.

«Noche histórica! Este gran acto en homenaje a mi padre nos compromete aún más a mantenernos trillando un camino donde la honestidad y la ética sean lo que prevalezca en toda la trayectoria que nos toca seguir.»

En el acto, hablaron Wellington Arnaud, director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y ex diputado, el cónsul general Eligio Jáquez, Neftalí Fuerte, presidente del PRM en Nueva York, John Sánchez, secretario general y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), el ex embajador alterno en la ONU, Manuel Félix (Manny), las dirigentes Francia Vargas y Susana Frías, quienes leyeron semblanzas de Arnaud Guzmán, Nelson Arroyo, director general del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el concejal Fernando Cabrera que representa un distrito de El Bronx,  entre otros.

El director de INAPA estuvo acompañado por su madre Michel, su hermana Wanda, su hermano Winston Alfonso, su esposa Gabriela y su sobrino Raúl.

Jáquez, Fuerte y Sánchez, coincidieron en resaltar la trayectoria de lucha revolucionaria de Winston, diciendo que se trató de uno de los dominicanos más firmes en la defensa de la democracia, libertad y derechos civiles del pueblo.

Wellington, señaló que tiene el gran privilegio de haber tenido un padre de la estirpe del suyo que desde muy joven se entregó a la causa del pueblo y fue un combatiente constitucionalista en la conflagración armada del 24 de abril de 1965, enfrentándose también a los soldados de Estados Unidos que invadieron la República Dominicana el 28 de ese mes.

Wellington Arnaud B sur Twitter : "La forma ideal de trasmitir principios  como la ética, honestidad y responsabilidad es practicarlos en la vida, así  lo hizo nuestro padre Juan Winston Arnaud Guzman.

“Mi padre, estando yo pequeño siempre me decía que la política es para servir y no para servirse”, añadió Wellington.

Al inicio del acto se entonaron los himnos de la República Dominicana, el del PRM y la revolución de abril, escrito y musicalizado por el cantautor Aníbal de Peña.

El concejal Cabrera quien logró que la esquina de las avenidas University y Burnside en El Bronx fuera bautizada como José Francisco Way,  anunció que hará lo propio para agregar el nombre de Winston y que permanezca al lado de su líder por siempre.

El acto fue conducido por el emblemático dirigente del PRM en El Bronx, David Williams que fungió como maestro de la ceremonia.

Fuentes. Wellington Arnaud B @warnaudbisono – El Nuevo Diario