Lic.Andrés Bautista García

Una ecuación que no cuadra

Cuando Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo aprueban los préstamos y Andrés Bautista es el que recibe el soborno

 Que alguien lo explique


La aprobación de los préstamos para la construcción de la hidroeléctrica Palomino, el Acueducto de la Línea Noroeste y el Acueducto de Samaná, fueron realizadas por Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo

Resultado de imagen para pared perez y cristina lizardo

Afirma y aseguró que la aprobación de préstamos para obras no fueron realizadas por él

Justicia – Caso Odebrecht

“Es que no han demostrado ni podrán demostrar nada, si es porque se haya aprobado el periodo que esté presidiendo el Senado o la Cámara de Diputados entonces han pasado nueve presidentes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado entonces todos debieran estar siendo interrogados”

Andrés Bautista dice deben ser interrogar a otros presidentes del Senado.

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, dijo ayer durante la audiencia preliminar del caso Odebrecht, que los préstamos de los cuales que se le acusa de gestionar para beneficiar a la compañía fueron aprobados por otros presidentes de la cámara alta.


Bautista afirma en el proceso se debe interrogar a los otros senadores que han presidido esta cámara alta y que su acusación es maliciosa y no tiene pruebas suficientes.

La aprobación de los préstamos para la construcción de la hidroeléctrica Palomino, el Acueducto de la Línea Noroeste y el Acueducto de Samaná, fueron realizadas por Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, en condición de presidentes, y en dos de ellas no asistió.

Durante la presentación formal de la acusación en su contra que realizó el Ministerio Público (MP), Bautista indicó que la aprobación de los préstamos para la construcción de la hidroeléctrica Palomino, el Acueducto de la Línea Noroeste y el Acueducto de Samaná, fueron realizadas por Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, en condición de presidentes, y en dos de ellas no asistió.

Asimismo, explicó que motivó en el Senado para que no se aprobara la ampliación de la línea noroeste.

A su parecer, en el proceso se debe interrogar a los otros senadores que han presidido esta cámara alta y que su acusación es maliciosa y no tiene pruebas suficientes.

“Es que no han demostrado ni podrán demostrar nada, si es porque se haya aprobado el periodo que esté presidiendo el Senado o la Cámara de Diputados entonces han pasado nueve presidentes tanto de la Cámara de Diputados como del Senado entonces todos debieran estar siendo interrogados”, expresó


En la acusación, el MP aseguró que Bautista recibía dinero como sobornos por parte de Odebrecht, y que ocultaba y no reportaba bienes en sus declaraciones juradas cuando se desempeñaba como funcionario.

Igualmente, el órgano acusador indicó que en tres años el patrimonio del también expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aumentó en 36 millones de pesos, “lo que demuestra que su enriquecimiento ilícito”.

Cuando la maldad llega tan lejos

Detalló que en el 2003 siendo presidente del Senado por segunda ocasión, Bautista compró 10 propiedades, de las cuales, nueve fueron adquiridas en un solo día. A esto el imputado respondió que el MP está equivocado, ya que compró una finca que en total cuenta con 12 parcelas y no como lo han indicado previamente. Expresó que lo que buscan con su enjuiciamiento es hacerle daño. “Yo entiendo que la maldad no puede llegar tan lejos”, dijo.

Una ecuación que no cuadra

Cuando Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo aprueban los préstamos y Andrés Bautista es el que recibe el soborno

 Que alguien lo explique

Publicidad PRM #PonteEnEsto

Jesús Vásquez

El también expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu) aseguró ayer que es un abuso de poder su acusación de supuestamente haber recibido sobornos millonarios para aprobar de préstamos a favor de Odebrecht.

Vásquez indicó que son irresponsables las imputaciones que le hace el Ministerio Público (MP) en la presentación formal de la acusación.

“Esto es un atropello. Todo esto sencillamente se trata de un abuso de poder”, expresó.

Asimismo, el imputado indicó que votó en contra de la mayoría de los proyectos que beneficiaron a Odebrecht, entre ellos no estuvo de acuerdo con la aprobación que de un préstamo para el Acueducto de la Línea Noroeste, y no como afirma el Ministerio Público.

“Yo voté en contra y a mí me vienen a decir que pertenezco a un entramado”, añadió.

En el juicio, el Ministerio Público presentó las transacciones bancarias de Vásquez y mostró varios cheques, entre ellos dos del 2009 por más de un millón de pesos, donde supuestamente la empresa brasileña le pagaba a través de su hijo.

Además, aseguró que el exlegislador, presidente del Senado en cuatro ocasiones, recibió sobornos millonarios de parte de Odebrecht y aumentó su patrimonio durante sus años como funcionario en más de 88 millones de pesos.

Fuente El Caribe