Opinión

Por : Hoy

A la opinión pública se le ha dicho continuamente que las Fuerzas Armadas han colocado recursos humanos y materiales, incluso de modernidad como los llamados drones, en la línea fronteriza para contener de una vez por todas los ingresos y permanencias irregulares de inmigrantes en el territorio nacional lo que se interpreta como un esfuerzo contra la percepción de toda la vida de que aquello es un colador.

De que la debilidad en el ejercicio de autoridad para hacer valer los límites de soberanía ha inspirado poco respeto a los pobladores vecinos y por eso, desde siempre, toman este lado como extensión de su república, esa en la que tampoco ha existido voluntad ni tradición de exigir formalidad para irse al exterior. Por el contrario: liderazgos haitianos han visto en el éxodo una forma de resolver sus excesos demográficos.

Cabe alarmarse con la tropelía y secuestro de ciudadanos dominicanos llevado a cabo el fin de semana por una turba de haitianos campeando por su respeto de este lado del borde fronterizo, embestida de brutalidad a filo de machete contra pacíficas personas de este país, agredidas ante los ojos indiferentes de soldados supuestamente dispuestos para protección de nuestra soberanía. ¿Cómo creer que República Dominicana ha pasado al fin a estar bien resguardada contra la actitud transgresora de unos turberos sin sentido de los límites que tan cerca moran?

Resultado de imagen para secuestran cardiologo dominicano

Por Hoy