MUNICIPALES

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aventaja en 120 de las 158 alcaldías disputadas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aventaja en 120 de las 158 alcaldías disputadas en el torneo electoral del domingo pasado, representando este un 75.31% de las demarcaciones que fueron contendidas en las elecciones municipales.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedó con 16 alcaldías, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) terminó con 7 cabildos siendo apoyado por el oficialismo en la mayoría de esas demarcaciones.

Fuerza del Pueblo quedó en la posición cuatro con 6 demarcaciones.

Mientras que Justicia Social, quien debutó en las boletas electorales como aliado del PRM, se quedó con el control de cuatro alcaldías y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene dos alcaldías.

El Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Liberal Reformista (PLR) y País Posible ganaron una sindicatura, con el apoyo del partido oficialista.

Es importante señalar que estos resultados están basados en los datos publicados por la Junta Central Electoral. Hay alcaldías en disputa, como la de Dajabón, que el PLD la ganó por un voto en el primer conteo. También la de Cabrera se decidió por un voto a favor del PRM.


LISTIN DIARIO