Municipales Bani Región Valdesia

Curso taller que tiene como objetivo fortalecer las unidades de contrataciones públicas de los ayuntamientos

Baní.- Con la realización del Curso Taller en Contrataciones Públicas para funcionarios de los Gobiernos Locales de la Región Valdesia, llevado a cabo con el acompañamiento de la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Oficina Técnica de la Asociación de Municipio de la Región Valdesia (OT ASOMUREVA Fedomu).

Este curso taller que tiene como objetivo fortalecer las unidades de contrataciones públicas de los ayuntamientos pertenecientes a la Región Valdesia, en todo lo relativo a las normativas, umbrales, procesos, diseño y formulación de Plan Anual de Compras y Contrataciones.

La palabra de apertura estuvieron a cargo del Alcalde de Baní y vicepresidente ASOMUREVA Santo Ramírez quien agradeció la implementación de esta formación a los encargados de compras de los gobiernos locales, y así transparentar y estar acorde a los procesos que establece la Ley 340-06.

Por su lado, la Presidenta de ASOMUREVA Rosa Peña Alcaldesa de Yaguate, agradeció el apoyo a la DGCP a traves del Director General Carlos Pimentel y las subdirectoras Cristal Fiallo y Ruht Henriquez, quienes aprobaron la realizacion de esta importante capacitación a los encargados de compras, en virtud de que este forma parte del sismap municipal y evidenciado en el indicador 4.

En el acto de apertura participaron los Alcaldes Fernando Melendez 2do vicepresidente – de Guayabal, Victor Figuereo Tesorero – de Pueblo Viejo, José Peña de Cambita Garabito, Manuel Matos de Estebanía, José Miguel Méndez de Villa Altagracia, Brennis Fontanez de Las Charcas, Alcedo de los Santos de Rancho Arriba y Alcaldesas Angela Dipre de Sabana Grande de Palenque, Magnolia Ramírez de Peralta, ademas de los tecnicos de La DGCP José Calderón y Frankelys Sánchez, como también Robert Estepan F. Coordinador Técnico OT ASOMUREVA Fedomu, Altagracia Arias Contadora y Financiera Regional y Faly Herrera Secretaria Administrativa.

Departamento Relaciones Públicas
OT ASOMUREVA FEDOMU