Agricultura | Seguridad Alimentaria

Productores Esperan que las autoridades puedan resolver el problema de dragado que se requiere en la zona

Solicitan ayuda a las autoridades

Los productores de arroz manifestaron además que muchas parcelas tienen el arroz planchado

María Trinidad Sánchez RD.- Decenas de parceleros expresaron su preocupación por las inundaciones de más de 5 mil tareas de tierra sembradas de arroz en las comunidades del Helechal y el Pozo, del municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

A punto de perderse

Toda la producción de cereal en las citadas comunidades estaría a punto de perderse, ya que están bajo agua producto de las lluvias.

Los canales de riego y el río Nagua necesitan una intervención urgente, según denuncian los campesinos.

Los productores de arroz manifestaron además que muchas parcelas tienen el arroz planchado a punto de dañarse si siguen las lluvias en la zona.

Mientras que el director del sistema de Riego Bajo Yuna, dijo que constantemente se limpian los canales de riego, pero que en estos días han caído más de 300 milímetros de agua.

Los productores están esperanzados en que las lluvias cese un poco para ver sus cultivos crecer, pero esperan que las autoridades puedan resolver el problema de dragado que se requiere en la zona.

Reflexión

La acción de ayudar a los demás es un privilegio que nos da la vida, es uno de nuestros principales propósitos y un deber en este plano. La ayuda es una virtud que se agrega y suma al crecimiento como personas

Pin de Mile Brenes en Words | Frases de solidaridad, Citas de trabajo,  Citas de la sabiduría

Fuente Noticias CDN

BANDERA