Medio Ambiente

El objetivo es paralizar definitivamente la extracción de arena del río Yubazo

San Cristóbal.- Con el objetivo de paralizar definitivamente la extracción de arena del río Yubazo, autoridades del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y del Ministerio Medio Ambiente realizaron una visita al distrito municipal de Hato Damas.

Las  autoridades medioambientales, encabezada por el director del SENPA, Ambiorix Cepeda, sostuvieron encuentros con comunitarios, asociaciones de camioneros y  autoridades del ayuntamiento de esa demarcación, a los fines de consensuar  posibles soluciones  la problemática.

En tanto que, el director provincial de Medio Ambiente, Freddy Montero, llamó a los a los infractores medioambientales  a que paren definitivamente la depredación en la cuenca del rio Yubazo.

De su lado, comunitarios de Hato Damas  que viven a  las orillas  del citado afluente  dieron un espaldarazo a las autoridades de Medio Ambiente.

Al final estos encuentros las autoridades medio ambientales colocaron letreros en los cuales  anuncian la prohibición de extracción de materiales del citado río.

extracción de arena en el rio Yubazo

Noticias CDN


BANDERA