Panorama

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre inició este domingo el tradicional carreteo con el objetivo de prevenir accidentes de los ciudadanos que regresan tras disfrutar del asueto de Semana Santa.Desde las 02:00 de la tarde camionetas de la Digesett encabezan el carreteo en diversos puntos del país.

Los carreteos se realizan en las autopistas, Duarte, Las Américas, Autovía del Este, 6 de Noviembre y Carretera Sánchez.

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) implementan el carreteo en las principales autopistas del país para garantizar el retorno de los vacacionistas a la capital y al Gran Santo Domingo.

En vivo! carreteo desde la Autopista Alas Americas Semana Santa 2019

Según un comunicado, esto se hace como parte del operativo de prevención y seguridad que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Añadió que la patrulla aérea de la institución del orden realiza labores de supervisión para mantener informado al personal en tierra que asiste a los conductores que regresan a sus hogares, luego de disfrutar en los distintos pueblos del interior del país y otros destinos turísticos.

“Las acciones preventivas, en procura de reducir los accidentes de tránsito, son parte de nuestra responsabilidad como garantes de la convivencia pacífica con el objetivo de salvar la integridad física de nuestros conciudadanos”, añadió en la nota.

En ese sentido, la Policía Nacional llamó a la prudencia y el comedimiento a la hora de tomar el volante, eso incluye no ingerir bebidas alcohólicas en el proceso, así como tampoco exceder el límite de velocidad permitida en las autopistas, a fin de evitar accidentes trágicos y puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.

Trabajamos para construir comunidades seguras las 24 horas de día, pero solo con la colaboración ciudadana podremos juntos lograr este importante objetivo”, afirmó.

Fuentes

Z 101 Digital

El Oriental