TRAGEDIA SALCEDO

Aumentaron a seis las personas que perdieron la vida como consecuencia de la quemaduras graves provocadas por los fuegos artificiales durante la celebración del carnaval de Salcedo el domingo 10 del mes en curso. 

La nueva víctima mortal es César Polonia, de 15 años de edad, quien recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Según datos preliminares, el deceso del adolescente se produjo próximo a las 1:00 de la madrugada.

Otros fallecidos

Además de Polonia, fallecieron Aquel Diloné, de 11 años de edad; Henry Rosario Ortega, de 53; Andriel Leonardo Abreu, de 5; Yoel Alexander García y Ángel Santos.

El trágico hecho ocurrió en momento que se llevaba a cabo el cierre del Carnaval Salcedo-2024, cuando desde la Cueva del Grupo de Macaraos Los Toros, varios petardos se incendiaron de manera accidental, lo que provocó que varios de los macaraos, entre ellos niños y adultos fueran alcanzados por las llamas.

De inmediato, todos los afectados, 18 en total, fueron atendidos tanto en el Centro Médico Materno Infantil (Cemmi) como el Doctor Grullón, y de ahí, trasladados a las ciudades de San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

Coerción

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica en contra de Guillermo García Perdomo, acusado por el Ministerio Público de vender los fuegos artificiales que causaron un incendio.

También dictó arresto domiciliario para contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular las bengalas.


HOY DIGITAL