Audiencia Presencial

Conocimiento Medidas Coerción a implicados Operación Anti Pulpo

Video Noticias SIN

Video Poder Judicial RD

Video original Listin Diario

Este lunes continúa el conocimiento de medida de coerción contra los 11 imputados en el caso Operación Anti Pulpo, el cual se inició el domingo a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta después de la medianoche.

El domingo se presentaron cinco de los 11 imputados, por lo que hoy el Ministerio Público presentará sus acusaciones de corrupción administrativa contra seis personas ante el juez José Alejando Vargas, quien preside el tribunal.

Quienes faltan son Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

También está Wacal Vernavel Méndez Pineda, cuyo expediente fue fusionado con el de los primeros detenidos por el Ministerio Público en el expediente de los demás imputados por Vargas. Además, Alexis Medina, quien es señalado como el líder del entramado social acusado de desfalcar al Estado durante los gobiernos de su hermano, el expresidente Danilo Medina.


Poder Judicial Noticias SIN Listin Diario