Opinión DENUNCIA RESPONSABLE -ALERTA Y ATENCIÓN AL

Unos compran en Grandes cadenas supermercados , en Mall , en el colmado o colmandon, en almacén y a otros le llevan #BodegasMóviles o #MercadodeProductores.

ESTABILIZACION DE PRECIOS EN RD, para quién o quienes??

Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) @InespreRD DEBE garantizar el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.

( Especificado en su Mision)

El mundo tiene suficiente comida. Lo que le falta es la voluntad ...

Unos compran en Grandes cadenas supermercados y otros le llevan #BodegasMóviles o #MercadodeProductores.

Bodegas móviles y mercados de productores de Inespre: un aliciente para las  familias | INESPRE
El ciudadano puede comprar en la Bodega Móvil con el mismo control de precios, establecidos inviolables por @InespreRD si los hay

Dónde quedo la estabilización de precios?? , la alimentación de calidad en igualdad y equidad?

El precio se supone esta estabilizado en ambos lados, entonces, el ciudadano puede comprar y poder pagar donde mas le sea de su agrado. Es su dinero, y es la calidad de su alimentación lo que realmente debe importarle al gobierno.

Cuánto cuesta comer saludable en República Dominicana?
El ciudadano puede comprar en el Supermercado con el mismo control de precios, establecidos inviolables por @InespreRD si los hay

Unos compran en el Mall, grandes cadenas de supermercados y otros ciudadanos que al igual que los anteriores, pagan sus impuestos y con igualdad de derechos compran y se los llevan a sus zonas en #BodegasMóviles o #MercadodeProductores

Colmados: negocios que en la RD caminan por carril tecnológico
El ciudadano puede comprar en el colmado con el mismo control de precios, establecidos inviolables por @InespreRD si los hay

Un derecho ciudadano es comprar con precios estables, iguales, equitativos @InespreRD donde quieran en el establecimiento que les plazca a los ciudadanos, en igualdad y equidad

Que todas las familias dominicanos tengan acceso a una alimentación completa y de calidad, y pueda adquirirla donde lo considere a su gusto, colmado, supermercado, Mooll.

@InespreRD Preguntas ciudadanas; .¿¿ No existe el control de precios entonces??

Porque la canasta básica esta en las Nubes??

90+ Frases de Nutrición y Alimentación Saludable

Enviar a los mas vulnerables a comprar en las #BodegasMóviles o #MercadodeProductores demuestra que tal control de precios no existe. Toda la población tiene el derecho de pagar el mismo precio por los productos de alimentación que requiere para una alimentación completa y equilibrada, y los mismo los puede comprar donde quiera, porque los presos deben ser controlados por igual en todas los establecimientos. Eso no lo decimos aquí, lo establece la Institución; Instituto de Estabilización de Precios en su Misión, Visión Y valores.

Las 20 mejores frases sobre Responsabilidad

Inespre de República Dominicana tiene la responsbilidad de garantizar seguridad alimentaria, alimentación completa

Rectificar es de sabios.

Inespre de República Dominicana tiene la responsbilidad de garantizar seguridad alimentaria, alimentación completa: debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Tiene que ser equilibrada y sus precios deben de ser asequibles a todas las familias dominicanas. ASÍ LO ESTABLECE SU MISION

Frases de Hambre (104 frases)

«garantiza el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.»

INESPRE es la entidad gubernamental que brinda apoyo y servicios en el sistema nacional de comercialización agropecuaria para mejorar la competitividad.

Su Misión:

Contribuir al desarrollo agropecuario a través de acciones y programas orientados a la eficacia, rentabilidad y competitividad de los productores, mediante una comercialización justa y organizada, que garantice el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.

SU Visión:

Una República Dominicana con garantía de seguridad alimentaria, siendo como institución, parte de un sistema colaborativo entre instancias públicas y privadas del sector agropecuario.

Reflexión Opinión| Si existe la colaboración entre instancias públicas y privadas del sector agropecuario, cada ciudadana/o puede comprar donde quiera, lo que requiera para su sustento y alimentación completa y equilibrada al mismo precio, en la guagua de @InespreRD, en el supermercado, en el colmado, en el MOLL, EN LA PLAZA, DE NO SER ASÍ NO EXISTE TAL COLABORACIÓN NI CONTROL DE PRECIOS.

CONOZCA LA DEFINICION TECNICA DE CONTROL DE PRECIOS

El control de precios es un sistema por el cual el gobierno fija la tarifa a pagar por una mercancía, o puede establecer una cotización mínima y/o máxima. Así, las empresas del sector deben obedecer dichos parámetros.

En otras palabras, el control de precios es una situación en la que el Estado determina el precio o el rango de precios para vender un producto. De ese modo, se exige que toda transacción siga la norma establecida.

Ventajas del control de precios

Entre las ventajas del control de precios pueden mencionarse:

  • Es una forma en la que el gobierno se asegura que un producto sea accesible a la población.
  • Los ciudadanos y empresas tendrán menos incertidumbre respecto a cuánto costará la mercancía en cuestión.
  • Evita que un producto de importancia para la población se eleve fuertemente por escasez. Así, en estos casos el Estado tendrá que asumir el costo de la subvención.

Puede interesarle los valores del @InespreRD

Valores:

Transparencia:

 Ejercemos una gestión pública desde la apertura y el respeto, hasta garantizar el acceso a nuestra información como insumo y aporte a decisiones que apoyen nuestra misión y las del Estado. Nuestras acciones están basadas en mantener una relación honesta y responsable con los dominicanos y las dominicanas.

Innovación: 

Estamos abiertos a las nuevas ideas, conceptos, técnicas y tecnologías, con la firme convicción de ser eficientes en el incremento sostenido de la productividad agropecuaria de la República Dominicana.

Conocimiento: 

Creemos en el conocimiento como fundamento del trabajo bien hecho y como base del crecimiento de nuestros recursos.

Calidad e Inocuidad:

 Valoramos y construimos nuestro hacer en base a la calidad, definida como la capacidad de cumplir con los requisitos de nuestros clientes: Productores, consumidores, entidades estatales y privadas. Trabajamos para que al consumidor final le lleguen productos sanos y bien tratados en su producción, almacenamiento y distribución.

Apego al Servicio: 

Creemos fielmente que nuestra gestión es trascendente. La Institución está llamada a servir, a apoyar el resultado eficiente, el desarrollo de las personas y a ser empáticos desde la mirada del productor, del consumidor y de todas las instituciones estatales y privadas que impactan nuestro propósito. Somos una institución al servicio de la Sociedad dominicana.

El control de precios es una situación en la que el Estado determina el precio o el rango de precios para vender un producto. De ese modo, se exige que toda transacción siga la norma establecida.

La importancia de la alimentación, para cualquier persona, radica en poder cumplir las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo para funcionar correctamente, de esa manera se propicia un buen estado de salud.

Esto amerita solución urgente

 La canasta básica familiar nacional pasó de RD$36,083.88 en agosto de 2020, a RD$40,074.16 en diciembre de 2021, para un incremento de RD$3,990.28, equivalente a un 10%

Seguridad alimentaria

Con todo Nuestro Respeto. La verdad nos hace libres

▷ Amigo es aquel que te critica - Frases de Amistad.

INESPREEconomipedia – FAO – Opinión Redacción/ Lia