“Pienso que está cambiando eso de pedir cosas personales, yo cuando voy a una asamblea de vecina es muy poco la gente que se me acerca a pedirme cosas personales”.

«Por qué no tomo el fondo de compensación social, porque no es lo transparente que debería ser, y la rendición de cuenta es muy difusa para mí, por eso yo renuncio a eso».

Apuesta por una solución colectiva a los problemas de los barrios y servir de puente para lograr que se den soluciones a los problemas de la gente.

“Se supone que es el Estado el que debe suplir esas necesidades de salud, vivienda, no lo hace por las deficiencias que tiene, entonces el Senador se convierte en una figura de salvador, es una realidad, pero lo estamos supliendo con ese enlace entre el senador y el sector público y privado.

Destacó que la provincia tiene más de 4 millones de habitantes y se concentra el 23 % de la población votante del país, participamos en las juntas de vecinos de los barrios donde se discuten los problemas de la gente.

Acotó que “el tema del clientelismo es algo que está arraigado en la cultura dominicana, el clientelismo es una relación de poder desigual entre un político y el ciudadano en el político da cosas para conseguir el voto a cambio”.

En materia legislativa, subrayó que “estamos trabajando en la Ley de Extinción de Dominio, también hemos propuesto una ley para terminar conflictos de intereses entre funcionarios, también una ley que se llama mecenazgo deportivo para que el sector privado apoye las actividades deportivas”.

Sobre el Caso Falcón, indicó que le preocupa que a la administración pública y al Congreso entren personas vinculadas al crimen organizado y sostuvo que el país no puede caer en la colombianización de la política.

Aquí hay que reformular la ley de partidos y del sistema electoral, por lo que se debe fortalecer la penalización de los partidos políticos para estos casos.

Fuente ColorVision