Entrevista Senador Taveras Guzmán.

La sociedad hoy es auditora, la gente participa de lo publico y exige transparencia, es importante porque ayuda a la democracia

RD vive un proceso: Se acabo el reparto es organismo independiente.

«La Cámara de cuenta tiene una importancia vital para los proceso que se están siguiendo en el Ministerio Publico» @ATaverasGuzman

@ATaverasGuzman en entrevista con @huchilora y @CaroSantanaS en @ElDia_RD hablando sobre la @CamaraCuentasRD Abril 14 del 2021

Un llamado a la nueva @CamaraCuentasRD

El Senador Taveras guzmán hace un llamado a la nueva @CamaraCuentasRD exponiendo que tienen un compromiso histórico, y una gran responsabilidad. Les recuerda que la sociedad espera que no le fallen ni ser defraudada.

Los vamos a estar observando y también la sociedad advierte el Senador Taveras.

Por Que Es Importante Tener Valores Y Principios

Partido FP intentó negociar respaldo a Cámara de Cuentas por el Defensor del Pueblo

El presidente de la Comisión Especial del Senado que escogió los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas que remitió la Cámara de Diputados, Antonio Taveras, declaró este miércoles que el partido Fuerza del Pueblo intentó negociar los postulantes al Pleno del órgano regulador a cambio de que seleccionaran al exdiputado de esa organización política Henry Merán, como defensor del pueblo.

“Fue una propuesta de la Fuerza del Pueblo, que quería que se decidiera al mismo tiempo la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Cuentas, se quería una negociación con respecto a eso, (…) darnos apoyo para que nosotros le apoyáramos su candidatura al Defensor del Pueblo”, señaló el senador por Santo Domingo y miembro del Partido Revolucionario Moderno.

En ese sentido, de acuerdo con Taveras, el PRM no acogió la propuesta.

Frases de Mahatma Gandhi - Mantén positivos tus valores porque tus

“Nosotros entendimos que eso no era correcto en este momento, además usted no puede ligar una cosa con otra ni puede tratar de negociar ese tipo de cosa cuando nosotros queríamos hacer un ejercicio diferenciado de lo anterior con respecto a la escogencia de esta nueva Cámara de Cuentas”, sostuvo el congresista al ser entrevistado esta mañana en el programa EL DÍA que transmite Telesistema.

Reflexión @ATaverasGuzman : La Cámara de cuenta tiene una importancia vital para los procesos MP

«Señores, a veces la gente piensa que se le esta negando la importancia a la militancia política, y no es así, el tema es que: La frágil democracia, la frágil institucionalidad, que este país vive, no permite, no es bueno, no es sano, que los partidos políticos se repartan órganos de controles, como la JCE que organiza las elecciones o este caso, que es es un órgano de control y fiscalización de las cuentas publicas» Nosotros estamos yendo hacia un pais, decente, donde las leyes se cumplan para todos ,donde nadie que cometa el crimen de la corrupción quede impune» La Cámara de cuenta tiene una importancia vital para los procesos que se están siguiendo en el Ministerio Publico»

«Aspiro a una democracia funcional «

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Taveras Guzmán asegura que nueva Cámara de Cuentas no fue fruto de reparto político

El presidente de la comisión especial del Senado apoderada de la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Antonio Taveras Guzmán, afirmó este martes que la escogencia de los integrantes de este organismo fiscalizador se hizo respondiendo a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.

Taveras Guzmán aseguró que asumieron la responsabilidad de escogerle al país un órgano de control externo renovado, que no fuese fruto del reparto político partidario “como ocurría en ocasiones anteriores”.

Agregó que se eligieron los mejores candidatos basados en una evaluación de sus perfiles técnico-profesionales, su desempeño, tanto en el sector público como privado, y su apego a la ética y la transparencia.

“En ese sentido, se realizaron amplios debates a lo interno de la comisión especial que presidimos, valorando uno a uno a los candidatos a través de la documentación recibida, investigaciones y las nuevas entrevistas’”, aseguró.

Por igual, aseguró que “esta Cámara de Cuentas sí dará respuestas al pueblo dominicano frente a la impunidad y a la necesaria recuperación del patrimonio público, lo cual está directamente relacionado con sus funciones constitucionales”.

Así mismo valoró como positivo el trabajo que se realizó en la comisión especial, “la cual no aceptó presiones de ningún tipo, ya sea de manera interna o externa”.

La honestidad es la mejor política.

“El cambio hacia una nueva institucionalidad forma parte del compromiso que hemos asumido con este pueblo desde antes de ser senador de la República. La decisión final de la comisión especial ha dado pasos firmes junto a las intenciones de la ciudanía. Ese es el aliento que nos ha motivado de principio a fin durante este proceso: la elección de los mejores hombres y mujeres para servirle a nuestra patria”, concluyó.

Senado | Antonio Taveras - Senador de Santo Domingo 2020-2024

Senador electo por la Provincia Santo Domingo. Presidente de la comisión especial del Senado apoderada de la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD),Harto de la corrupción


Fuentes_ Programa EL DïaEl Nuevo DiarioEl Caribe