Declaraciones Antonio Taveras Guzman Senador SD

Senador de SD: Encontramos una economía, producto de la situación de la pandemia, descalabrada El Estado no tenía ni para pagar a servidores públicos sin emisión de bonos soberanos

Ahora el país está viviendo una situación de catástrofe” aseguró el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, con relación de la emisión de bonos soberanos de 3,800 millones de dólares por parte del gobierno dominicano.

Aseguró que de no recurrir a este recurso,  el Estado no hubiera tenido dinero ni siquiera para pagar a los empleados públicos.

“De donde vamos a sacar dinero, lamentablemente hay que endeudarse en estos momentos, lo que hay que ver, y gastar bien. El dinero será bien invertido y bien fiscalizado”.

Puntualizó que el gobierno pasado se endeudaba hasta para construir un “puentecito” algo que califico “excesivo e innecesario”.

Dijo estar en contra del endeudamiento, pero justificó que debido a la pandemia del coronavirus la única forma de sacar al país adelante es con la deuda “el turismo está por el suelo, las exportaciones también, de donde íbamos a sacar dinero”, cuestionó.

Respecto a las críticas  que se han generado por el partido de la oposición sobre la emisión de los bonos soberanos, dijo que el pasado gobierno dejó el Estado prácticamente vacío.

Encontramos una economía, producto de la situación de la pandemia, descalabrada aquí no se está produciendo nada, el turismo está en el suelo, las importaciones también”, puntualizó durante la Jornada de afiliación del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Sobre Eddy Olivares

Con relación a la licencia partidaria que tomará el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, luego de ser propuesto para presidir el órgano electoral, Taveras  dijo estar de acuerdo  de que los nuevos integrantes de la junta no tengan conflictos de intereses con partidos políticos ni con sectores empresariales.

Especificó que hasta el momento se han inscrito doscientas personas para integrar el pleno de la Junta Central Electoral.

Encontramos una economía, producto de la situación de la pandemia, descalabrada aquí no se está produciendo nada, el turismo está en el suelo, las importaciones también”, Antonio Taveras Guzman Senador SD


Fuentes Noticias CDNListin Diario