Advertisement

REUNIÓN

SANTO DOMINGO. – El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este jueves con varias figuras prominentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideradas «presidenciables» de cara a los próximos comicios de 2028.

Según ha trascendido, el encuentro se produjo a puertas cerradas, antes de la misa de acción de gracias que el partido organizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para agradecer y conmemorar los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas el pasado domingo.

De acuerdo a las informaciones, entre los asistentes estuvieron Eduardo -Yayo- Sans Lovatón, director de Aduanas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; Wellington Arnaud, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

También, José Ignacio Paliza, presidente del partido, quien aseguró la noche de este jueves en su cuenta en la red social X que no tiene interés en ir por la candidatura Presidencial en el 2028, y Guido Gómez Mazara, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo y aspirante a la candidatura presidencial.

Se recuerda que antes de las elecciones, Abinader comentó en un medio de comunicación que una vez pasaran las elecciones del domingo planeaba reunirse con los aspirantes presidenciales del PRM para organizar el proceso interno del partido y expresarles su apoyo.

En esa ocasión, el gobernante reelecto explicó que esa reunión es crucial, ya que considera que un buen liderazgo se refleja en la preparación de sus sucesores.

Además, afirmó estar convencido de que los dirigentes del PRM, con la experiencia adquirida durante su gestión y en los próximos años, se convertirán en los futuros líderes del país y confía en que superarán su desempeño.

Asimismo, se debe resaltar el compromiso asumido por Abinader de no volver a presentarse como candidato presidencial, lo que abre las posibilidades a los demás aspirantes.


NOTICIAS CDN – EL NUEVO DIARIO

Advertisement