Asociación Nacional de Pilotos visita Senado

La Asociación Nacional de Pilotos solicitó de manera formal mediante comunicación al Senador Franklin Rodríguez, el estudio y la viabilidad de un proyecto de Ley para el incentivo de la industria aérea nacional

Santo Domingo, R.D.- El día de ayer la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) realizo una importante visita al senado de la Republica constituidos en comisión, la cual estuvo encabezada por el presidente de la ANP el Cap. Bolivar Batista. La comisión puedo reunirse con los honorables senadores Franklin Rodríguez por la provincia de San Cristóbal y Ramon Rogelio Genao por la provincia de La Vega.

La Asociación Nacional de Pilotos fijo su posición de rechazo en todas sus partes al intento de modificación a la Ley 491-06, por considerarla lesiva a los intereses del sector y muy en particular a la clase profesional que representa. El Cap. Bolivar Batista señalo “que se hace imperativo su rechazo al intento de modificación a la Ley 491-06, ya que sentaría un terrible precedente a la clase trabajadora especializada y profesional, abriendo la puerta al desplazamiento sistemático de la mano de obra local” afirmó.

Compromiso

Ambos senadores escucharon las posiciones técnicas y legales de la comisión, comprometiéndose a realizar un estudio y a sostener reuniones de trabajos pertinentes a garantizar los derechos adquiridos por los técnicos especializados aeronáuticos en la Ley 491-06. Afirmaron su compromiso con el dialogo y a recibir propuestas para buscar soluciones a los problemas que más afectan al sector.

La comisión compuesta por el Cap. Bolivar Batista, Cap. Jose Roman, Cap. Ruben Ramos, Cap. Cristian Alba y Cap. Elvio Carrasco, solicitó de manera formal mediante comunicación al Senador Franklin Rodríguez, el estudio y la viabilidad de un proyecto de Ley para el incentivo de la industria aérea nacional, con la finalidad de elevar los niveles de competitividad del sector en términos regionales. Dicha solicitud fue acogida con beneplácito y quedando pendiente la participación de la ANP en los procesos y trabajaos futuros.

Fuente: Sarah Pepén