La asociación de Mujeres Dominicanas en Malaga indica que es la primera vez que un diplomático se reúne con esta comunidad migrante.

Málaga, España. La Asociación de Mujeres Dominicanas en Málaga (Amudoma) informó este lunes que sostuvo un encuentro virtual con el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, en donde conversaron acerca de la situación de los 875 migrantes en este municipio del sur de España.

Durante la actividad titulada “Caminando juntas hacia la visibilidad”, el diplomático y su esposa Ada Wiscovitch compartieron los planes del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, para los ciudadanos de la República Dominicana residentes en el país europeo.

La coordinadora del encuentro, Eugenia García, empresaria del sector turístico y activista por los derechos de los migrantes, agradeció la apertura al diálogo mostrada por Díaz y destacó que es la primera vez que un embajador se reúne con la comunidad malagueña, lo que evidencia un gran cambio.

En tanto que Kelly Alcántara, coordinadora de Amudoma en Marbella, dijo que durante sus 19 años residiendo en España se ha sentido huérfana con la ausencia de las autoridades dominicanas, por lo que tiene esperanzas de que tras esta reunión todo mejore.

Igual sentir compartió Idalisa D’Oleo, quien enumeró algunas de las necesidades de los migrantes entre las que destacó un consulado y oficinas bancarias, así como también la protección social e institucional para las mujeres dominicanas migrantes. La Asociación de Mujeres Dominicanas en Málaga reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad, por lo que continuarán llevando a cabo iniciativas que promuevan su desarrollo.

Fuente: Eugenia García, Malaga-España