Por Luis Aníbal Medrano S.
NUEVA YORK.- Los coordinadores del comando de campaña de Luis Abinader Presidente 2020-2024 aquí, Alejandro Rodríguez y Margarita Pichardo, aseguraron hoy que han dado fiel cumplimiento al protocolo de integración post convención que rige en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que garantiza un nuevo triunfo en esta urbe norteamericana de la entidad opositora.
Aseguraron que luego de una ardua labor política donde se contactaron todas las corrientes participantes en el pasado proceso electoral interno de esa organización opositora en la demarcación neoyorquina recibieron de sus dirigentes las propuestas correspondientes a ser incluidas en la composición de Comando de Campaña.
“A pesar de algunas resistencias incongruentes que retrasaron el urgente proceso de integración, hoy felizmente emprendemos la ruta para alcanzar el triunfo en nuestra demarcación de manera arrolladora y de esa forma contribuir de modo significativo a que se produzca el cambio en la República Dominicana, cambio que sin lugar a duda lo encarna la figura del líder de la oposición nacional, el hombre que está dando cátedra de gerencia política, la persona que con su ejemplo de trabajo permanente debe servirnos de ejemplo a todos los perremeistas y fuerzas aliadas, el licenciado Luis Abinader, el seguro próximo presidente de todos los dominicanos”, subrayaron ambos coordinadores.
Rodriguez y Pichardo llamaron a sumar voluntades, a trabajar sin descanso para conquistar a esos miles y miles de dominicanos en Nueva York y otras latitudes que no pertenecen a ningún partido político pero que si están habilitados para sufragar en las elecciones de mayo próximo, entienden que se debe salir a las calles a contactar a familiares y amigos en cualquier parte del planeta.
Pidieron a los perremeista de todo el planeta a predicar el mensaje del cambio que enarbola su candidato presidencial Luis Abinader, en la creencia de ese debe ser su norte esencial, que ese debe ser la razón fundamental que los mueva.
“El cambio es una necesidad nacional y eso se observa en las diferentes actividades multitudinarias que se vienen realizando en el territorio dominicano, esos acontecimientos no son casuales, son fruto de la avidez, de la necesidad de un giro radical pero beneficioso en la conducción de los destinos nacionales”, explicaron los dos principales dirigentes del proyecto de Luis Abinader aquí. .
“No es en vano que personas con tesituras moral incuestionables y de elevadas prestancias social, cada día se integran al deber que le llama la Patria para conjugar ideas, planes y proyectos que generen una sinergia indisoluble para lograr vencer al gran fraude del siglo que es el Partido de la Liberación Dominicana”, continuaron diciendo.
Son de opinión que sólo propinándoles sendas derrotas contundentes en febrero y mayo de 2020 podrán lograr cristalizar la instauración del cambio en el país, con ayuntamientos que sean realmente gobiernos locales, con un Congreso plural y una justicia independiente.
Advirtieron que se debe desterrar el triunfalismo, el protagonismo desmedido, el afán desmesurado de la imposición de criterios, ese individualismo fatal que los puede hacer chocar con la pared de la realidad si no cohesionan sus fuerzas para lograr el objetivo primario que debe ser Luis Abinader Presidente.
“Ha llegado la hora de reasumir el compromiso con nuestro país, no seamos parte de la legión de indiferentes que nada le importa lo colectivo porque solo piensan en lo particular, unidos con sinceridad somos más”, finalizaron diciendo.
Las declaraciones conjuntas de Alejandro Rodríguez y Margarita Pichardo se produjeron en el desarrollo de una masiva actividad realizada en 535 E Tremont en el condado del Bronx.