Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Colegio Médico Dominicano (CMD)

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron trabajar juntos en la agilización del proceso de códigos para los médicos de las distintas especialidades. También, establecer mecanismo de avenencia para dotar a los médicos de su respectivo código.

Explicaron que hay muchos casos en que el médico no tiene todo el expediente completo y esto retrasa la expedición de dicho código por parte de la entidad gubernamental prestadora de servicios de salud.

Hay que seguir trabajando unidos en aras de resolver los inconvenientes de forma diáfana e institucional”, explicó el presidente del CMD, Senén Caba.  En tanto, Santiago Hazim, director del SENASA, expresó estar en la mejor disposición de otorgar dicha facilidad y prometió designar un enlace entre el Colegio Médico Dominicano y el Seguro Nacional de Salud, para tratar estos casos.

Por el CMD, estuvieron presentes también los doctores Miosotte Lazala, secretaria de Ética y Calificaciones, y José Zuluaga, secretario de Deportes.

Régimen Subsidiado

SENASA lleva sobre sus hombros ser la única administradora de todas las ARS del país que manejan el Régimen Subsidiado, además la administración del riesgo de salud de un alto porcentaje de empleados públicos, así como de una proporción de Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

En octubre del año 2020 recibió el Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad como Administradora de Riesgos de Salud (ARS), distinción que confiere la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQy la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Este galardón fue entregado en Andorra, España, en 2021, durante una actividad encabezada por el rey Felipe VI.

Presidencia