Área III de Salud Pública

SANTO DOMINGO NORTE.- El Área III de Salud Pública, la Gobernación Provincial, el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con diferentes organizaciones sociales, iniciaron una jornada de orientación y prevención contra la COVID-19.

La actividad que se desarrolla en las siete regiones del municipio Santo Domingo Norte durante los días 11 y 12 de enero del presente año, se suma a la labor gubernamental a nivel nacional que busca educar y fortalecer el cumplimiento de los protocolos establecidos para enfrentar la pandemia que ha lesionado a la humanidad.

El doctor Natanael García, director del Área III de Salud Pública, la doctora Julia Altagracia Drullard, Milagros Paradas de la gobernación de la Provincia Santo Domingo y Miguel Ángel Marte, de la Defensa Civil, encabezaron el lanzamiento del operativo que desplegará a más de 600 facilitadores que llegarán a diferentes áreas, especialmente a zonas vulnerables.

Los orientadores entregan material educativo, mascarillas y otros insumos que facilitarán las condiciones para enfrentar el COVID 19.

El Área III de Salud Pública ha venido realizando jornadas conjuntas con la sociedad civil, trabajadores independientes, vendedores y empresarios del Municipio Santo Domingo Norte, quienes han visto con agrado las medidas del gobierno dominicano a través del gabinete de salud.


Fuente: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social