Medio Ambiente

Aún sin controlar incendio forestal en La Vega

En lo que va de año se han registrado más incendios forestales en comparación al mismo periodo de 2018,

SANTO DOMINGO.- Las autoridades aún no han logrado sofocar el incendio forestal que afecta la Loma de Guaigüí, en La Vega.

Aunque el siniestro comenzó en la tarde de ayer, algunos focos ardían desde hace varios días, informó el comunicador y analista meteorólogo, Jean Suriel en su cuenta de Twitter.

Jean Suriel@JeanSuriel

📽️

Así arde esta noche la Loma de Guaigüí, en La Vega. El incendio forestal comenzó temprano esta tarde, aunque algunos focos ardían desde hace varios días.
Saul García

En lo que va de año se han registrado más incendios forestales en comparación al mismo periodo de 2018, y hasta el momento 40 de grandes proporciones han afectado diferentes zonas.

Se recuerda que el pasado jueves varios fuegos forestales afectaron alrededor de dos mil tareas en diferentes zonas boscosas de Bávaro-Punta Cana.

Han sido provocados

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dijo que los fuegos forestales que recientemente han estado afectando la provincia La Vega, han sido provocados por desconocidos y llamó a los agricultores y al resto de la población a tomar medidas de prevención por la sequía intensa que afecta el país.

Estévez advirtió que los que provoquen incendios serán apresados y sometidos a la Justicia, adelantando que varias personas fueron detenidas por este tipo de acciones en Padre Las Casas, Azua, y La Vega.

“Quiero pedirles a los agricultores, a los ciudadanos que están en zonas ganaderas, que por favor no enciendan nada, que todo lo que hay en esta parte de sequía es combustible, el pasto es combustible y si se prende se puede extender y hacerle daño al país” indicó el funcionario.

Fuente EL Día