Apoyan Mejoramiento Movilidad RD

SANTO DOMINGO.- El Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran) y las 129 rutas afiliadas a nivel nacional, apoyaron este sábado el anuncio del presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas, de mejorar la movilidad en el país.

Alfredo Pulinario “Cambita”, presidente de Mochotran,  se mostró de acuerdo con las medidas mencionados, entre la que se encuentra el cambio del modelo de movilidad mediante la implementación del Corredor Núñez de Cáceres, dentro de ellas se encuentra el Corredor de la Winston Churchill y avenida Luperón.

También la 27 de febrero, Charles de Gaulle y la autopista Duarte entre otras.

Sostuvo que, como empresario del transporte, se siente satisfecho con la modernización del sistema de transporte público, por un modelo colectivo de autobuses modernos, de alta capacidad y calidad, con sistemas de pago integrado, y accesibilidad a las personas con discapacidad.

Indicó que el actual modelo de movilidad individual en carros de concho es obsoleto y tenemos que trabajar aliados al Gobierno para modernizar el sistema de transporte público y adecuarlos como en las grandes ciudades del mundo.

Dijo que otra de las medidas, es que los choferes de los antiguos carros públicos serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo 8, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familiares.

El presidente de Mochotran, explicó que el nuevo sistema de transporte contará con una modalidad de pago electrónico y sus unidades serán monitoreadas a través de GPS para garantizar su agilidad y la exclusividad de que los pasajeros los abordan en los puntos indicados.


Fuente: Noticias SIN