Declaraciones José Paliza presidente @PRM_Oficial

Dialogo Reunion Partidos

Declaraciones José Paliza presidente @PRM_Oficial

“En esa tesitura, nosotros queremos ser prudente…, solamente resaltar que creíamos que la reunión no estaba debidamente convocada”. José Paliza

Video Noticias CDN

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) pautada para la tarde de este miércoles en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue aplazada, a los fines de que sectores interesados en participar se integren a la misma.

Santo Domingo, RD.- José Ignacio Paliza, presidente del PRM, expresó luego que se aplazara la reunión del Consejo Económico y Social, dijo que al llegar al encuentro y ver que presuntamente no se había hecho como se había conversado, “pues nosotros expresamos nuestro disenso y monseñor entendió con cierto tino que era mejor suspenderla para hacer la convocatoria con la rigurosidad y con la forma que originalmente habíamos pactado”.

Puntualizó en que el PRD está interesado en que se produzca un diálogo y que las elecciones sean con la mayor claridad y transparencia posible, razón por la cual “están exponiendo parte de sus intereses particulares, para poder abrazar y fortalecer la democracia dominicana”. “En esa tesitura, nosotros queremos ser prudente…, solamente resaltar que creíamos que la reunión no estaba debidamente convocada”.

Aplazan reunión del Consejo Económico y Social para que se integren más sectores.

El diálogo coordinado por el Consejo Económico y Social (CES) con los partidos políticos, quedó suspendido debido a que existen otros sectores interesados en participar.

Sectores quieren participar

Monseñor Agripino Núñez Collado, quien preside el CES, expresó que la suspensión es «para determinar, el CES y los partidos mayoritarios, cuáles de los sectores que quieren participar debemos invitar”.

El diálogo busca una salida a la crisis generada por las suspendidas elecciones del 16 de febrero.

La información la ofreció monseñor Agripino Nuñez Collado, presidente del CES, quien manifestó que la fecha será avisada más adelante.

Núñez Collado indicó que hay personas y sectores que desean participar, como los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, y estos serán convocados al diálogo.

A la reunión, que tiene la finalidad de llegar a acuerdo a la crisis electoral surgida luego de la suspensión de las elecciones municipales, asistieron los representantes de los partidos políticos.

“Cacerolazos” afuera de la PUCMM

La reunión fue marcada por los “cacerolazos” que realizaron a las afuera de la universidad un grupo de personas miembros del movimiento “Somos Pueblo”.

Se oponen a que Agripino Núñez Colado sea el árbitro de la reunión y también piden que el padre Rogelio participe en la misma.

“Nosotros no podemos ir a una elecciones arbitrarias por esa Junta (Central Electoral) y en que la OEA (Organización de Estados Americanos) tiene parte”, indicó Ricardo Ripol, miembro de “Somos Pueblo.

Puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/abinader-prm_oficial-dice-pc-y-otras-organizaciones-deben-estar-en-dialogo-convocado-por-ces/

Reflexion

Declaraciones José Paliza presidente @PRM_Oficial

» Al ver que la convocatoria no se había hecho de la forma en que se había inicialmente conversado, pues nosotros expresamos nuestro disenso y Monseñor entendió con cierto tino que era mejor suspenderla para hacer la convocatorias con la rigurosidad y la forma que originalmente habíamos tratado»

“En esa tesitura, nosotros queremos ser prudente…, solamente resaltar que creíamos que la reunión no estaba debidamente convocada”.

José Paliza

_____________

Fuente Noticias CDNDiario libreNoticia CDN Hoy Digital