Bloque Opositor – Oposición

SANTO DOMINGO.– El partido Alianza por la Democracia anunció hoy su respaldo a la candidatura a senador de Antonio Taveras Guzmán por la provincia Santo Domingo, ampliando de esta forma la lista de fuerzas sociales y políticas que asumen como propia la propuesta del empresario y dirigente empresarial.

Acto realizado en la casa nacional de la APD

Durante un acto realizado en la casa nacional de la APD, el presidente de la organización, Max Puig, destacó que el partido y Taveras Guzmán coinciden en la necesidad de concebir e instalar en el país un nuevo modelo de desarrollo productivo, ambientalmente sostenible y capaz de reducir los altos niveles de pobreza y desigualdad.

Puig resaltó la trayectoria de honestidad, éxito y compromiso social de Taveras Guzmán, además de la visión política con la que pretende hacer de la provincia Santo Domingo un lugar más seguro y próspero, mediante el relanzamiento de la industria, el comercio y las fuentes de trabajo digno.

Según Puig, Antonio Taveras Guzmán es un ciudadano y empresario con las mayores posibilidades de generar la confianza necesaria para unir a toda la oposición en la provincia Santo Domingo y dar un claro mensaje de responsabilidad

Puig informó que de inmediato la dirigencia de la APD se integrará a los trabajos de la plataforma Nuevo Santo Domingo, donde también se articulan el partido Frente Amplio, la Coalición Democrática y otras fuerzas partidarias que en las próximas semanas harán pública su decisión de construir un gran frente provincial opositor alrededor de la candidatura de Antonio Taveras Guzmán.

“Vengo a ser un factor de unidad y cambio, para hacer de la provincia Santo Domingo un lugar más seguro y con mayores oportunidades de trabajo para todos. Quienes estén dispuestos a derrotar al PLD en el 2020 y trabajar para que la gente de la provincia viva mejor tienen en mí un aliado, un amigo y un hermano”, declaró Taveras Guzmán luego de ser presentado por los directivos nacionales y provinciales de la APD.

Se espera que en los próximos días otros partidos políticos realicen actos similares a los de la Coalición Democrática, el Frente Amplio y la APD para integrarse a la campaña de Taveras Guzmán, la cual cuenta además con amplias y crecientes simpatías dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Antonio Taveras Guzmán es empresario, dirigente empresarial y ciudadano comprometido con los movimientos ciudadanos de defensa de la democracia y el bien común. Es abogado, máster en Relaciones Internacionales, y tiene estudios en Sociología, Alta Gerencia Empresarial y economía.

Fue presidente de la Asociación Nacional de Industrias Herrera (ANEIH), desde donde realizó una intensa labor defensa y promoción de un Nuevo Modelo de Desarrollo Productivo, que garantice bienestar y progreso a todos los hombres y mujeres de la República Dominicana.

Fuente El Día