Antonio Almonte Ministro de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, y el viceministro de Energía, Rafael Gómez, se reunieron este jueves con los principales ejecutivos de la empresa generadora Palamara-LaVega, quienes estaban interesados en conocer los planes de las nuevas autoridades para el sector generación. 

Los visitantes son el ingeniero Víctor Durango Domínguez, director de Mercados y Ventas de Energía del grupo español Naturgy, que opera en el país Palamara-La Vega, y Diana Campos, responsable de Negocio Eléctrico de la empresa generadora. 

Ambos ejecutivos recibieron amplias explicaciones del ministro Almonte en torno a la importancia que tiene para la actual gestión de gobierno optimizar los niveles de transparencia y mantener reglas claras como forma de garantizar e incentivar la inversión extranjera. 

En tanto que, Durango Domínguez dijo que el consorcio internacional que representa está en disposición de participar en procesos de reconversión de sus centrales o en futuras licitaciones para mejorar la matriz energética en el país. 

Junto al ministro de Energía y al viceministro Gómez, estuvo Gustavo Mejía-Ricart, director de Relaciones Internacionales del MEM. 


Fuente: Ministerio de Energía y Minas