Antonio Taveras Guzmán precandidato a Senador DN

Afirma SD está en estado emergencia. se comprometió a impulsar un pacto colectivo para rescatarla.Promete trabajar por una justicia y una Cámara de Cuentas independiente.

El aspirante a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, consideró hoy que esa demarcación se encuentra en estado de emergencia por las precariedades existentes, por lo que se comprometió a impulsar un pacto colectivo para rescatarla.

“Nosotros hemos estado planteando la construcción de un nuevo Santo Domingo a partir de una gran concertación política, para trabajar por el bienestar de la provincia y su gente”, subrayó

El también empresario añadió que su curul trabajará en esa dirección, concertación que entiende debe darse a partir de un modelo de educación diferenciado que sirva de sostén a esa población.

Aceptó el compromiso

Tavarez Guzmán, que es apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de partidos, dijo que aceptó ese compromiso porque los políticos han gobernado el país han sido muy irresponsables en el manejo de la economía, la institucionalidad, la seguridad y la corrupción.

Aseguró que va a la política a aportar, para desde el Senado de la República hacer un ejercicio ciudadano responsable y comprometido con lo mejor de la provincia, la cual concentra el 22 por ciento del electorado nacional.

“Es una de las provincias que más aporta al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero a su vez, es una de las provincias con más desiguales, con alto nivel de desempleo y carente de servicios públicos y básicos”,expresó.

Remesas

Manifestó que esa provincia que tiene unos tres millones de habitantes, es la que más remesa recibe, iniciativa que asegura va relacionada con la incidencia de la pobreza.

Plan contra el desempleo

Precisó que tiene un plan para atacar el desempleo en esa demarcación a través de grandes inversiones y poner en el centro el desarrollo las pequeñas y medianas empresas.
Abandono

“La provincia ha sido abandonada por la gente que la representa, por los hombres y mujeres que han sido electos: alcaldes, senadores y diputados”, indicó.

Impulsar cambios

Aseguró que con esa falta de respuestas de los políticos tradicionales, los residentes de la Provincia Santo Domingo se sienten engañados, desilusionados y que en virtud de eso asumió el compromiso congresual, para desde allí impulsar cambios a partir de la necesidad de la gente.

Por una justicia y una Cámara de Cuentas independiente.

El dirigente empresarial se comprometió a trabajar por una justicia y una Cámara de Cuentas independiente.


Expuso que la inseguridad ciudadana, la falta de hospitales, de educación, son otros de los males que afectan la provincia Santo Domingo.

Aportar al país


Agregó que se necesita que hombres y mujeres comprometidos con su país, den un paso al frente para seguir aportando al país desde un cargo electivo.

Las declaraciones fueron expresadas durante una visita de Antonio Taveras Guzmán a El Nacional.

“Nosotros pretendemos actual en política de una manera diferente, transparente, sin mentira, con valentía, con responsabilidad, sin falsos discursos y falta postura; para mi en término personal es una gran responsabilidad” Antonio Taveras Guzmán

Fuente El Nacional

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI