Antoliano Peralta @PRM_Oficial designado por @LuisAbinader consultor jurídico del Poder Ejecutivo

Abinader seguirá eliminando instituciones que no cumplen su función, dice Antoliano Peralta

Antoliano Peralta afirma que al igual que Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el Gobierno del presidente electo Luis Abinader seguirá eliminando instituciones que considera no cumplen ninguna función y además resultan una carga económica para el Estado.

No es necesaria una reforma constitucional para la designación de un procurador general independiente que persiga con firmeza los actos de corrupción, afirmó hoy Antoliano Peralta Romero, el nominado consultor jurídico del Poder Ejecutivo del nuevo gobierno que iniciará en once días.

Explica que la designación del máximo funcionario del Ministerio Público debe ser hecha mediante un decreto presidencial, el mismo procedimiento que aplica para todos los demás cargos del Estado. Sin embargo, sí considera procedente la modificación a la Constitución para tocar otros aspectos de mayor complejidad necesarios para fortalecer las instituciones y transformar el Estado.

Sobre Fromper

Sobre la disolución del FONPER, anunciado ayer por el presidente electo, Luis Abinader, dijo que lo harán con otras instituciones para hacer más eficiente y menos costosa la burocracia estatal. Peralta Romero favoreció la realización de auditorías a todas las obras concluidas y concesionadas por el saliente gobierno, como el controvertido Aeropuerto Internacional de Bávaro, otorgado al grupo empresarial propietario del complejo turístico Cap Cana, en la región este del territorio dominicano.


Fuente Noticias RNN