Consultor jurídico del poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

PARA UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE

JUSTICIA INDEPENDIENTE

El consultor jurídico del poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que la falta de intromisión de la Presidencia en los asuntos del Ministerio Público es la razón por la que no se ha apresado a ningún exfuncionario por actos de corrupción. Esto en respuesta a quienes ansían ver personas detenidas.

El hecho de que no haya un preso en este momento, contrario a lo que muchas personas creen es indicador de la falta de intromisión de la presidencia de la República en los asuntos del Ministerio Público porque cuando los expedientes se le da un matiz y un interés meramente político, se cosechan antes de estar maduros porque se necesita la espectacularidad, se necesita el escándalo”, dijo el funcionario durante una entrevista en el programa El Día, conducido por Huchi Lora.

Los tuits

Indicó que los dos tuits de la directora de Persecución Yeni Berenice y el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, que han generado la especulación en la opinión pública de que pronto habrán encausados por corrupción, ratifican la confianza que han depositado en ellos el presidente y la sociedad.

Las declaraciones juradas de bienes

Sobre las declaraciones juradas de bienes, Peralta no descarta que al presidente se le haya escapado imponer la sanción de suspensión de salario contra servidores públicos que aún no hayan presentado el documento, esto en respuesta a la publicación de un periódico de circulación nacional que contabilizó 72 funcionarios nombrados por Abinader e infractores de esa normativa.

“Parece que hay algunos errores, aunque no quiere decir que no hay personas que se nos hayan escapado”, dijo el abogado al destacar que esa lista figura el nombre de Juan José Morales Cisneros que actualmente no ejerce una función pública.

El mandatario cumplió su advertencia en dos ocasiones, suspendiendo hasta la fecha a 15 funcionarios sin disfrute de salario a través de los decretos 525-20 y 534-20, emitidos el 30 de septiembre y el 2 de octubre respectivamente.

Imágenes: La Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno  su derecho. [...]

Sobres los legisladores que no han depositado su declaración de patrimonio, señaló que al presidente no le corresponde sancionar legisladores.

socialesbachivirtual | Frases de injusticia, Frases de justicia social,  Frases de inspiracion

Fuente Hoy Digital