Rueda de Prensa de Antoliano Peralta Romero, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

Gobierno @LuisAbinder anuncia ruptura contratos entre Estado dominicano y Odebrecht

El Gobierno anunció este lunes la ruptura de todos los contratos suscritos entre el Estado dominicano y la constructora Odebrecht, envuelta en el mayor escándalo de corrupción del país. La información la dio a conocer el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien no ofreció mayores detalles y dijo que oportunamente convocarán a las licitaciones de las obras pendientes.

El Poder Ejecutivo informó haber instruido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para coordinar con la consultoría del PE, revisar exhaustivamente los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras que suscribió el Estado con la constructora brasileña Odebrecht para proceder a la terminación de las relaciones contractuales.

Incluye filiales de Odebrecht

La disposición del Gobierno también incluye a las filiales de Odebrecht, sus consorciados y las empresas relacionadas, según un comunicado.

El Ejecutivo va a proceder a convocar a licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional.

«Informo a la opinión pública que han instruido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que en combinación con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, revisen exhaustivamente los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras suscritas entre el Estado dominicano y la constructora Odebrecht”. Conferencia de Prensa de Antoliano Peralta Romero, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

Las 100 mejores frases de corrupción - Lifeder

Fuentes : Noticias RNN Diario Libre