Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Tribunal Superior Administrativo

El consultor jurídico, Antoliano Peralta, expresó que es el Tribunal Superior Administrativo es que decidirá si la medida de obligatoriedad de las tarjetas de vacunas es inconstitucional o no, y el gobierno se tendrá acatar a dicha decisión.

«Si el tribunal apoderado decide que la medida es inconstitucional, el gobierno del presidente Abinader no tendrá opción más que acogerse a la decisión de los tribunales», exclamó hoy a la prensa.

Sostuvo el gobierno debe apegarse a las leyes de la Constitución y que confía en que el régimen acatará a leyes y requerimientos jurídicos.

Puede leer, si le interesa: Presidente Abinader, citado ante TSA por resolución de tarjetas de vacuna

Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo sobre la implementación de la resolución.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Se recuerda que el presidente Abinader fue citado hoy a compadecer ante el Tribunal Superior Administrativo, acerca de la resolución que obliga a la presentación de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados, emitida por el Ministerio de Salud Pública.

Reflexión @AntolianoPR

“Tal vez quienes argumentan contra la legalidad de resolución que exige tarjeta de vacunación tengan razón. Están apoderados los tribunales. Ellos decidirán. Aspiro a que si resultan gananciosos,para entonces el nivel de vacunación haya llegado a un nivel que disminuya el contagio” Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

GABRIEL ALBERTO HERNÁNDEZ TIBURCIO Hoy Digital –Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta
BANDERA