Partidos RD

Democracia. Justicia. RD

Conciencia Ciudadana

Deploran ANJE por no invitar a todos los candidatos al debate. Opinan es un punto oscuro para el proceso democrático que vive la República Dominicana

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha recibido varias críticas por parte de la clase política por no haber invitado a todos los candidatos presidenciales al debate que organiza.

Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) : Debate deja muy mal parada a la democracia

PNVC – Partido Nacional Voluntad Ciudadana

Que ninguna idea que pueda transformar quede fuera

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC)Juan Cohen, deploró el hecho:

Que ninguna idea que pueda transformar quede fuera

“Esa posición de la ANJE de solo invitar a ese debate político a los candidatos de los partidos mayoritarios deja un mal sabor a la democracia. Se invita a los dueños del sistema clientelar, dejando fuera, quizás, las ideas y el compromiso que verdaderamente pueden transformar el país».

Discriminación

“No invitar a todos los aspirantes deja claro que hay discriminación, lo que es un punto oscuro para el proceso democrático que vive la República Dominicana. El debate debe ser de las ideas y no apostar que estas estén ligadas al clientelismo y a los mayoritarios”.

Agustín González, candidato vicepresidencial de Alianza País

Alianza País exige respeto de los derechos constitucionales de ...

De igual forma, Agustín González, candidato vicepresidencial de Alianza País, precisó que si en verdad se cree en la democracia, la justicia y la importancia del libre juego de las ideas ninguna organización social, empresarial, académica o comunitaria, debe organizar debates “discriminando entre unos y otros candidatos presidenciales”.

González indicó que su reclamo no es solo para favorecer que se incluya en el debate al candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, sino a todos los candidatos presidenciales.

“No invitar a todos los aspirantes deja claro que hay discriminación, lo que es un punto oscuro para el proceso democrático que vive la República Dominicana. El debate debe ser de las ideas y no apostar que estas estén ligadas al clientelismo y a los mayoritarios”.  Juan Cohen  Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC)

Frase sabia  de Montesquieu. El amor a la democracia, es

«Cada idea , proyecto y compromiso de transformación es importante y necesarios, cuando la recuperación y rescate de la Nación está en Juego y es prioridad»

Puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/luis-abinader-dispuesto-a-participar-en-los-debates-en-igualdad-de-condiciones-verdadera-equidad-y-equilibro-entre-participantes/

_____________

Fuente Diario Libre